WSBK
R
Donington Park
03 jul.
-
05 jul.
Próximo evento en
34 días
R
Aragón
28 ago.
-
30 ago.
Próximo evento en
90 días
R
Algarve
04 sept.
-
06 sept.
Próximo evento en
97 días
R
Barcelona
18 sept.
-
20 sept.
Próximo evento en
111 días
R
Magny-Cours
02 oct.
-
04 oct.
Próximo evento en
125 días
R
Villicum
09 oct.
-
11 oct.
Próximo evento en
132 días
R
Jerez
23 oct.
-
25 oct.
Próximo evento en
146 días
R
Misano
06 nov.
-
08 nov.
Próximo evento en
160 días

Rea: “Levanté la moto gracias a los instintos del motocross”

compartidos
comentarios
Rea: “Levanté la moto gracias a los instintos del motocross”
Por:
23 jun. 2019 21:05

Jonathan Rea se fue de Misano con dos victorias en el bolsillo más un quinto puesto en la Superpole Race tras levantar la moto rápidamente después de una caída en una acción inverosímil.

Misano.- El piloto de Kawasaki llegó a Misano con 259 puntos en la general, a 41 de Álvaro Bautista, y sale de la triple cita italiana con 314, a sólo 16 del español, que sufrió una caída en la tercera carrera, ganó la Superpole Race y fue tercero en la primera.

Rea se impuso en las dos carreras largas, y en la corta del domingo acabó quinto tras sufrir una caída a tres vueltas del final. El norirlandés se fue al suelo, volteó la moto sobre sí mismo, la levantó y siguió en carrera, sumando 5 puntos.

Relacionado:

“Ganar dos carreras ha sido muy positivo, especialmente porque son dos carreras importantes. Desafortunadamente en la Superpole cometí un gran error, perdí la parte delantera. Pero el instinto del motocross entró en acción, podía sentirme dando vueltas y pensé que podía ser capaz de voltear la moto. Así que hice todo lo posible para agarrar el manillar y dar la vuelta a la moto. Por pura suerte mantuve el control y pude terminar quinto, unos puntos muy importantes”, explicó.

“La segunda carrera del domingo fue muy dura, la temperatura fue muy alta y no estaba muy seguro de mi ritmo, cuando vi que girábamos en 46 altos, 47 bajos, sentí que el ritmo era lento pero no quería forzar. Vi a Bautista caer muy pronto, así que las condiciones eran difíciles, especialmente con la goma delantera”.

En la tercera carrera, Rea tuvo que luchar con el turco Razgatlioglu, que lideró hasta tres vueltas del final.

“Toprak tenía un ritmo increíble. Pero pude ver que él también estaba sufriendo con la parte delantera en algunas curvas. Mi cabeza iba a mil por hora, por un lado pensaba que pasarle y sumar cinco puntos más era muy importante, pero por otro lado pensaba que con 20 era suficiente tras la caída de Álvaro. Al final vi al oportunidad y frené un poco más tarde para poder pasar a Toprak”, un adelantamiento que valió la victoria.

Tras el evento de Misano el Mundial se comprime y sigue abierto.

“Como siempre, es la misma historia. El campeonato es largo, después de competir con Bautista en la carrera de la Superpole me doy cuenta de que es difícil luchar con él con este paquete que tenemos ahora. Así que lo mejor que podemos hacer es tratar de sacar el máximo que podamos cada fin de semana. Hoy subimos tres Kawasaki al podio y fue agradable, a ver qué trae Donington”, en referencia a la próxima cita.

Por último, le plantearon a Rea si estaba aprovechando mejor las oportunidades que Bautista.

“No quiero hablar mal de otros pilotos, no es mi estilo. Tuvo mala suerte, pero no es invencible. Por supuesto siempre duele cometer un error, hoy pude minimizar en parte el mío y en la segunda carrera no fue una victoria dominante porque el piloto más fuerte había caído, como en Jerez. Fueron dos buenos fines de semana, pero logrando cosas que no dependían solo de nosotros y eso nos indica que debemos seguir así, preocupándonos solo de lo nuestro”, aseveró el norirlandés.

Artículo siguiente
Bautista: “He cometido dos errores en dos carreras y eso es inaceptable”

Artículo previo

Bautista: “He cometido dos errores en dos carreras y eso es inaceptable”

Artículo siguiente

Bautista: “Me gustaría seguir en Ducati, no sé si en SBK o MotoGP y no es broma”

Bautista: “Me gustaría seguir en Ducati, no sé si en SBK o MotoGP y no es broma”
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WSBK
Evento Misano
Lugar Misano
Pilotos Jonathan Rea
Autor Sebastian Fränzschky