Rea no cree que llegue la oportunidad idónea en MotoGP

compartidos
comentarios
Rea no cree que llegue la oportunidad idónea en MotoGP
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
Coautor: Jamie Klein
1 abr. 2018 14:34

El campeón de World Superbike, Jonathan Rea, cree que no recibirá una oferta en MotoGP que tenga todo lo que busca para hacer el cambio en esta etapa en su carrera.

 

Jonathan Rea, Kawasaki Racing
Jonathan Rea, Kawasaki Racing

Photo by: Gold and Goose / LAT Images

Jonathan Rea ha ganado tres títulos de WSBK desde 2015, después de hacer el cambio de Honda a Kawasaki.

Su aparición como piloto de marquesina de Superbikes ha significado que ha estado frecuentemente relacionado con un cambio a las carreras de Grand Prix, ya que participó en dos carreras de MotoGP en 2012 como el suplente de Casey Stoner en el equipo Repsol Honda.

Junto con la mayoría de los contratos actuales de MotoGP, el acuerdo de Rea con Kawasaki Superbikes se termina a fin de año, pero el piloto de 31 años está convencido de que es poco probable que sume a sus dos participaciones en la categoría reina.

"Creo que sería muy difícil el cambio, para ser honesto", dijo Rea a Motorsport.com. "No siento que haya ninguna posibilidad de saltar que se sienta emocionante.

"Si fuera a MotoGP, me gustaría estar en el mejor equipo disponible. Soy tres veces campeón en Superbike, no tengo nada que probar".

"Para ir allí y medirme contra los mejores corredores del mundo, me gustaría hacerlo con la mejor maquinaria. Pero sinceramente, no creo que tenga esa oportunidad".

"No creo que nada se cruce en mi camino que cumpla todos los requisitos".

"En Superbike, tengo eso con Kawasaki. Tenemos una gran motocicleta en la que puedo ganar carreras, desafío para campeonatos, estoy involucrado con la fábrica en el desarrollo, y desde el punto de vista del marketing, es genial. 13 carreras al año realmente me sientan bien también".

Mientras enfatiza que su gestión explorará "todas las posibilidades", Rea insistió en que competir en MotoGP nunca ha sido una aspiración particular de él".

"Cuando las opciones se cruzan en mi camino, tienen que marcar todas las casillas, o no estoy interesado", dijo Rea. "No es tomar la última oportunidad solo para estar allí”.

"Nunca ha sido mi ambición, cuando era niño, crecí en motocross. No estoy motivado por el perfil o el prestigio".

"Solo quiero andar en moto e intentar ganar. Creo que con 31 años en MotoGP. No tendré esa oportunidad. Pero esperaremos y veremos".

Sin embargo, si firmara una extensión de contrato con Kawasaki, Rea no está convencido de que esto cerraría las puertas a futuros prospectos de MotoGP.

"No me vi corriendo más allá de 33, 34. En mi cerebro, ese era el momento de salir. Pero me estoy divirtiendo tanto que no puedo ver la jubilación en este momento”.

"¿Quién sabe? Lamentablemente, como piloto no puedes elegir lo que quieres hacer. Tienes que ir donde están las oportunidades”.

"No se puede tener una situación de ensueño, ahora mismo estoy tan cerca de eso como siempre”. 

"Tal vez algo salga a la luz, pero en este momento estoy muy feliz de que Kawasaki me haya dado la oportunidad de cumplir mis sueños. Les estoy agradecido, la idea sería continuar lo que estamos haciendo".

Next WSBK artículo
Davies festejó en el domingo de Buriram

Previous article

Davies festejó en el domingo de Buriram

Next article

Oficialmente el Mundial de Superbike llegará a Argentina

Oficialmente el Mundial de Superbike llegará a Argentina
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos WSBK
Pilotos Jonathan Rea
Autor Valentin Khorounzhiy
Tipo de artículo Noticias