Rea tiene oferta en MotoGP, pero sigue pláticas con Kawasaki

compartidos
comentarios
Rea tiene oferta en MotoGP, pero sigue pláticas con Kawasaki
Lorenza D'Adderio
Por: Lorenza D'Adderio
Traducido por: Luis Ramírez
28 may. 2018 14:27

El monarca del Campeonato Mundial de Superbike, Jonathan Rea, podría emigrar a MotoGP, aunque no deja de lado la opción de continuar con Kawasaki.

Jonathan Rea, Kawasaki Racing
Jonathan Rea, Kawasaki Racing
Jonathan Rea, Kawasaki Racing
Michael van der Mark, Pata Yamaha, Jonathan Rea, Kawasaki Racing
Jonathan Rea, Kawasaki Racing
Podio: ganador de la carrera Michael van der Mark, Pata Yamaha, segundo lugar Jonathan Rea, Kawasaki Racing
Podio: segundo lugar Jonathan Rea, Kawasaki Racing
Jonathan Rea, Kawasaki Racing
Jonathan Rea, Kawasaki Racing
Jonathan Rea, Kawasaki Racing
Jonathan Rea, Kawasaki Racing

Se suponía que sería el fin de semana récord, pero para Jonathan Rea la fiesta se pospuso. En Donington no pudo ganar con la balanza inclinándose en favor de la Yamaha de Michael van der Mark, pero a pesar de ello, el actual campeón del mundo dejó el circuito británico satisfecho después de un difícil fin de semana montando su Kawasaki.

Jonathan Rea llegará a la República Checa en dos semanas como líder, con 64 puntos de ventaja sobre el segundo, Chaz Davies; pero tendrá que cuidar su espalda de sus adversarios.

Rea tenía la oportunidad en Donington, su carrera de casa, de llevarse un nuevo récord al bolsillo. Una victoria era suficiente para sobrepasar los logros de Carl Fogarty y convertirse en el piloto de superbike más exitoso de la historia. La misión no tuvo éxito, pero el británico no se sintió decepcionado por esto.

"Esta carrera en casa no fue decepcionante, la gente vino aquí para ver carreras espectaculares. Es cierto, al comienzo de la semana no me sentía muy bien con la motocicleta, pero logramos manejarla. Sin embargo, miramos el ránking y este fin de semana hemos aumentado la ventaja en el campeonato”, expresó el piloto de Kawasaki.

Con la mitad del año en puerta, el futuro de Jonathan Rea es una expectativa. Él mismo reconoce que mantiene pláticas con Kawasaki para alagar su estancia, pero no es la única opción.

"Por el momento estoy hablando con mi equipo en superbike. Pero también estoy considerando algunas ofertas interesantes que provienen de MotoGP. Antes de Brno, sabré exactamente lo que haré”, expresó el británico.

Jonathan Rea considera que la única forma de irse a MotoGP es con la posibilidad de pelear por las victorias. “Por supuesto, tengo ofertas de equipos oficiales ".

El piloto de Ballynure ya corrió dos pruebas del mundial de las pesadas sustituyendo al lesionado Casey Stoner en el equipo oficial de Honda en Misano y Aragón en 2012, terminando en el top 10 en ambas.

Rea estuvo relacionado con un posible fichaje por el equipo oficial de Suzuki para este año como sustituto de Iannone, pero los de Hamamatsu optaron por mantener al italiano.

Next WSBK artículo

Sobre este artículo

Campeonatos WSBK
Evento Donington Park
Lugar Donington Park
Autor Lorenza D'Adderio
Tipo de artículo Entrevista