Rea y Davies pasan por quirófano para operarse de síndrome compartimental

El síndrome compartimental, verdadera pesadilla para los corredores de motos pesadas, continúa siendo el talón de Aquiles de los pilotos, que con frecuencia deben operarse de esta dolencia.

En esta ocasión han sido el bicampeón del WorldSBK, Jonathan Rea, y el tercer clasificado del campeonato los que se han operado de dicha dolencia en breve espacio de tiempo.

El síndrome compartimental es una condición causada por el aumento de la presión en los músculos del cuerpo. La presión crea una disminución en el flujo de sangre en la zona afectada, lo que conduce a una privación de oxígeno a los músculos. 

Rea fue intervenido del brazo derecho por el doctor Jordi Font en el Hospital Tres Torres de Barcelona. El piloto del Provec Kawasaki declaró en su web oficial: "Estoy contento de haberme operado, ya que he estado teniendo este problema durante mucho tiempo. No se trataba sólo de sufrimiento físico, sino también mental, ya que te quita mucha concentración cuando estás compitiendo. Algunos circuitos del calendario suponen un problema más grande que otros, así que estoy emocionado de poder superar este problema. Estoy aún más motivado para ganar un tercer Campeonato del Mundo de WorldSBK y este es un área donde yo podía mejorar. Quiero dar las gracias a mi jefe de equipo Guim (Roda) y a todos en KRT por su apoyo; también al Dr. Font y a todo su personal en Tres Torres por cuidarme”.

 

"La operación ha sido un éxito", comentó el Dr. Jordi Font. "Realmente encontramos una fuerte presión en los compartimientos de los músculos del antebrazo, tanto en el flexor como en el tensor del brazo derecho, seguro que ha debido tener algunos problemas al pilotar y que eso habrá penalizado su rendimiento. Como digo, la intervención ha sido exitosa y la próxima semana Jonathan comenzará un programa de rehabilitación para estar al 100% para la próxima temporada".

Por su parte, no ha transcendido la intervención de Chaz Davies, pero el galés compartió a través de las redes sociales su foto preparado en un hospital para der intervenido de ambos brazos, con un lacónico comentario: “Revisión de final de temporada”

 

Ambos tienen por delante tienen tiempo para descansar, recuperarse y preparar físicamente la nueva temporada, que comenzará con unos test el 24 de enero en el Circuito de Jerez.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Pilotos Chaz Davies , Jonathan Rea
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas davies, rea, worldsbk, worldsbk 2017