Rea y su título en WoldSBK: "Es difícil encontrar palabras para explicarlo"

compartidos
comentarios
Rea y su título en WoldSBK:
José Manuel González Tamajón
Por: José Manuel González Tamajón , Redactor
30 sept. 2018 0:37

Jonathan Rea se proclamó campeón del mundo del WorldSBK por cuarta vez consecutiva como acostumbra: ganando la carrera en su primer 'match ball' del año.

Jonathan Rea sigue acumulando récords y esta temporada, además de sus cuatro títulos consecutivos, se ha convertido en el piloto con más victorias parciales de la historia, con 67 hasta la fecha y ha empatado con Troy Corser en podios, con 130, una marca que superará sin problemas de aquí a final de temporada. Unos números impresionantes si tenemos en cuenta que ha participado en 239 carreras hasta el día de hoy.

Unas cifras que se dispararon tras su fichaje por Kawasaki en 2015, ya que Rea suma 52 victorias, 88 podios y 12 poles con las motos verdes.

 

"Es absolutamente increíble ganar cuatro títulos”, declaraba un feliz Rea tras la carrera en Magny Cours. "A pesar de haber ganado dos y hasta tres campeonatos seguidos, es difícil encontrar palabras para explicar lo alcanzado hoy. Es estar rodeado de gente increíble mientras estoy en la cresta de la ola con la Ninja ZX-10RR. Aunque siempre soñé con llegar a esto, nunca lo pensé realmente”.

Al ya tetracampeón le emocionó especialmente el subir al podio con su padre: “Fue genial que Guim, el Team Manager, dejara que mi padre subiera al podio y recogiera el premio del equipo. Fue un shock cuando lo vi subir, porque me recordó a mis tiempos de motocross, creciendo y viajando por Irlanda del Norte con mis padres. Luego pasé a correr en velocidad de forma profesional y mis padres ya dejaron de viajar conmigo, pero siempre me respaldaron”.

 

El norirlandés concluyó: “Pere Riba y mi equipo me dieron una gran moto este fin de semana y el objetivo era claro. Habíamos pasado por esto antes, por lo que no había ningún tipo de nerviosismo o ansiedad, era realmente energía positiva. En pista, Fabien Foret había estado analizando lo que podíamos hacer y el equipo trabajó duramente todo el fin de semana para sacar lo mejor de la moto cuando el neumático se desgasta y pierde agarre a final de carrera. Tuve un buen feeling con la moto y tuve una última vuelta para asimilar todo. Era consciente de la multitud que estaba allí y de lo que estaba por lograr, así que en la última vuelta solo pensé en el título. Es increíble, un camino hasta aquí increíble".

Rea fue ampliamente felicitado a través de las redes sociales, destacando el mensaje del campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez:

 

Next WSBK artículo
Victoria y póker de títulos para Rea

Artículo previo

Victoria y póker de títulos para Rea

Artículo siguiente

Ana Carrasco se proclama campeona del mundo del WorldSSP300

Ana Carrasco se proclama campeona del mundo del WorldSSP300
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WSBK
Lugar Circuit de Nevers Magny-Cours
Pilotos Jonathan Rea
Equipos Kawasaki
Autor José Manuel González Tamajón
Tipo de artículo Declaraciones