Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de carrera

Rea y Sykes logran las victorias en Misano

El dueto de Kawasaki mandó en Italia. El argentino Leandro Mercado concluyó 11 en la primera competencia.

Tom Sykes, Kawasaki

Tom Sykes, Kawasaki

Podium: segundo lugar, Jonathan Rea, Kawasaki, el ganador, Tom Sykes, Kawasaki y el tercer lugar, Ch
Tom Sykes, Kawasaki y Davide Giugliano, Ducati Team
Jonathan Rea y Tom Sykes, Kawasaki Racing Team
Tom Sykes, Kawasaki Racing Team
Jonathan Rea, Kawasaki
Leandro Mercado, Barni Racing Team
Max Biaggi, Aprilia Racing Team
Tom Sykes, Kawasaki

La dupla de Kawasaki consiguió las victorias en la carrera 1 y 2 del Gran Premio de Italia disputado en el circuito de Misano. El triunfo de Jonathan Rea le permitió acrecentar su ventaja en el campeonato a 375 unidades. 

Pero en la primera competencia del día fue su compañero Tom Sykes quien brilló al mantener el ritmo exhibido en la calificación del sábado. El británico largó desde la pole position y no cedió el liderato, para de esta forma tomar su victoria 25 dentro de su carrera en el Mundial de Superbike. 

Para otros, la salida de la competencia resultó con problemas. El italiano Max Biaggi se tocó con Sylvain Guintoli y perdió un par de posiciones tras salir en la segunda fila, mientras Jordi Torres cayó en su pelea contra Leon Haslam para causar retiro en apenas el segundo giro.

Transcurridas las siete primeras vueltas, las posiciones en el grupo delantero quedaron estabilizadas con Sykes destacado en primera posición, Davide Giugliano a un segundo del piloto de Kawasaki, y a continuación Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team). Chaz Davies remontó desde la cuarta fila para colocarse en la pelea por el podio. 

La contienda por el segundo y tercer sitio obligó a que Rea, líder del campeonato, pusiera un poco de más de su talento y presionara para evitar que Giugliano o Davies le robaran la plaza. Con este resultado, el británico mantiene su racha del año terminando siempre dentro de las dos primeras posiciones en cada competencia. 

El último cajón del podio fuer para Davies, una recompensa por su gran recuperación a lo largo de la prueba y su duelo Giugliano. Davide explicó que afrontó problemas con sus neumáticos y por ello no le fue posible defender la tercera posición.

Haslam ha sido incapaz de mostrar el ritmo que tenía en la clasificación y ha cruzado la meta en quinta posición por delante de Max Biaggi, que ha rodado con consistencia para terminar sexto. 

Leandro Mercado (Barni Racing) finalizó en el sitio 11 para lograr puntos, aunque a 24 segundos del vencedor. 

El momento de Rea

Después de obtener el segundo sitio en la primera carrera, Jonathan Rea se impuso con comodidad en la segunda prueba de la tarde dejando en el segundo sitio a Davide Giugliano con su Ducati y a Leon Haslam con su Aprilia. 

El piloto del Kawasaki Racing logró su victoria 11 de la temporada para tener ya 133 puntos sobre su compañero de equipo Tom Sykes en la contienda por el título de la serie. 

El argentino Leandro Mercado Barni Racing, que había puntuado hasta hoy en todas las carreras de la temporada, ha visto truncada su racha al verse obligado a retirarse en la tercera vuelta por problemas en su Ducati. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sykes con su tercera pole y récord
Artículo siguiente El mundial de Superbike llega a Malasia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica