Rea y Sykes, satisfechos en Phillip Island

En las dos primeras rondas de entrenamientos libres en Australia, Jonathan Rea y Tom Sykes han trabajado en la óptica de la carrera. Ambos están satisfechos con la estructura que se encuentra en la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R.

Sólo Sylvain Guintoli y Yamaha YZF-R1 ahora en gran forma, han impedido el libre ejercicio del viernes en Phillip Island terminó con los dos Kawasaki Ninja ZX-10R 2016 en la parte superior de la tabla de posiciones. El nuevo "verde" Jonathan Rea y Tom Sykes están en la posición privilegiada, que es donde todos los expertos esperaban en la víspera de la primera ronda del campeonato del Mundo de Superbikes 2016.

En la primera de las dos sesiones fue Tom Sykes quien logró la mejor vuelta, por delante de la Yamaha de Guintoli y el de su compañero Jonathan Rea. En la segunda, en cambio, el actual campeón del mundo fue capaz de hacer algunas mejoras a su moto y por delante de su compañero de equipo, y el francés de Yamaha ha puesto todas ellas en sus hombros.

Los dos centauros de la casa de los japoneses en su mayoría han trabajado en el ajuste de la compensación de sus Ninja, así que esté preparado para el calor de la carrera, que este año no va a ser todo, y dos en domingo, pero el sábado y el último día de la semana. Por lo tanto, la Clasificación y en la Carrera 1 se ejecutará con poco al margen de los períodos de tiempo, la una de la otra.

"Me alegro mucho de que el primer fin de semana de la nueva temporada ha comenzado", dijo Jonathan Rea al final de los entrenamientos Libres 2. "Tuvimos suerte, porque hemos tenido una prueba en el comienzo de esta semana en Philli Island y esto nos ha permitido tener ya una buena base de la estructura. Peras, Pablo y los otros chicos de mi equipo han trabajado muy duro en la prueba para analizar todos los datos recogidos, para llegar hoy aquí con un buen punto de partida. Estamos haciendo las últimas mejoras para la moto ahora. La temperatura del asfalto era bastante baja hoy en día, en comparación con los que se han encontrado en la prueba de los principios de la semana, por lo tanto, en las simulaciones de la carrera de esta tarde estamos un poco más rápidos. Pirelli también ha traído nuevos compuestos para la carrera y me pidieron que pruebe. Tienen un buen potencial y lo intentaremos de nuevo en las condiciones de la pista fría. Estoy muy feliz de llegar a Superpole así, me siento bien sobre la moto. El nuevo sistema de prueba y me gusta, pero no puedo esperar para salir el sábado, porque los chicos por lo general, siempre se las arreglan para encontrar una buena puesta a punto de la moto, y siempre podemos ser rápidos. No puedo esperar a mañana para afrontar la primera carrera de la temporada".

"Hemos tenido un par de cosas para probar y confirmar hoy y ahora, podemos poner juntos el mejor paquete posible con respecto a la actitud de ser feliz como llegamos a las Calificaciones y la primera carrera del sábado. No hemos hecho un largo plazo, como nos hubiera gustado en los Libres 2, pero hemos sido capaces de entender que todo parece estar yendo en la dirección correcta. El nuevo formato de fin de semana, me gusta bastante. El día termina muy pronto y, a continuación, teníamos toda la tarde para arreglar ciertas cosas en la moto y componen la estructura que creemos que nos puede ayudar a hacer bien en el curso del fin de semana. Mañana será un día difícil, porque vamos a tener la Superpole y la primera carrera, pero el ajuste de nuestra moto es muy buena", dijo,Tom Sykes.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Evento Phillip Island
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Tom Sykes , Jonathan Rea
Equipos Kawasaki
Tipo de artículo Entrevista