Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Redding cambia a BMW en el WSBK

Tras dos años en Ducati, el británico correrá la próxima temporada con BMW en el WorldSBK, y la casa italiana piensa en Alvaro Bautista para reemplazarle.

Scott Redding, ArubaIt Racing - Ducati

Scott Redding, ArubaIt Racing - Ducati

Alexander Trienitz

BMW Motorrad WorldSBK Team anunció este jueves por medio de un comunicado el fichaje del piloto británico Scott Redding para la temporada 2022.

“BMW Motorrad Motorsport da la bienvenida a un nuevo miembro de la familia para el Campeonato FIM de Superbikes 2022: el británico de 28 años Scott Redding competirá en la BMW M 1000 RR para el BMW Motorrad WorldSBK Team en la próxima temporada”, anuncia el comunicado oficial.

Redding, tras una irregular carrera en el Mundial de MotoGP, llegó al campeonato de las motos de serie para sustituir en el equipo oficial Ducati a Alvaro Bautista, precisamente, tras anunciar el español su fichaje por Honda HRC hace dos años.

Pero ni los resultados de Redding con Ducati, ni los de Bautista con Honda han cumplido las expectativas, por lo que el mercado podría volver a llevar al español a la casa de Borgo Panigale.

Bautista debutó con la Panigale V4 SBK en 2019, logrando ganar las 10 primeras carreras en las que tomó parte, y sumando un total de 16 triunfos, 14 de ellos en la primera mitad de la temporada. Sin embargo, en la segunda parte del curso, el español solo logró dos victorias más y acabó perdiendo el Mundial a manos de Johnatan Rea.

El corredor de Talavera aceptó el desafío de devolver a HRC al primera plano deportivo en le mundial de Superbikes tras solo un año en Ducati, pero tras una temporada y media con Honda, no ha logrado ni una sola victoria.

Ahora, con la marcha de Redding, la puerta de Ducati vuelve a abrirse para el español que en noviembre cumplirá 37 años.

“No es cierto que me vaya a ir de Honda, pero tampoco es seguro que me quede”, aseguró Bautista hace una semana en una entrevista a un medio alemán, antes de conocerse la marcha de Redding de Ducati.

“Tengo una oferta de otro equipo, mi sensación es que como piloto aún soy bueno para ganar carreras, pro eso quiero una moto y un equipo en el que pueda ganar, y voy a contemplar esa oferta”, añadía el talaverano.

Nadie duda ya, a estas alturas, que la oferta y equipo en cuestión es la formación oficial Ducati, en la que Bautista solo estuvo un año (2019) en el que se convirtió en el mejor debutante de la historia de SBK.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Redding: La pista de Most no está al nivel de seguridad del WSBK
Artículo siguiente Bautista regresa a Ducati para el WSBK 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica