Sykes, animado por el test de Jerez

Tom Sykes espera volver a estar luchando en la vanguardia del Mundo de Superbike en 2016 gracias a una versión revisada de la Kawasaki que él puede "correr", no sólo de "paseo".

El campeón 2012 de Superbikes, Sykes sufrió su peor campaña desde el 2011, terminando en un distante tercer lugar en el campeonato como compañero de Jonathan Rea en Kawasaki.

"Para mí es sin duda un enorme paso hacia adelante [comparado al 2015]," Sykes explicó a Motorsport.com.

"El año pasado me sentí como que estaba restringido; al tener que subirme a la moto y no a la carrera, que me estaba quitando algunos de los puntos fuertes de mi estilo de pilotaje".

"Pero ahora me siento como que puedo correr de nuevo. Las pruebas de Invierno, me han demostrado que somos mucho más fuertes a través de una carrera de distancia en comparación con el año pasado".

Más "profundidad" en el 2016

Mirando hacia atrás en el 2015, una temporada dominada por Rea, Sykes admitió que el año pasado en WSBK carecía de "profundidad" ,dando a sus compañeros de Kawasaki un funcionamiento claro para el título.

"El año pasado yo estaba luchando con la moto, y Chaz [Davies] ha tenido muchos problemas técnicos que sin duda dificultaron sus posibilidades", dijo el piloto de 30 años.

"Así que no había nadie para presionar realmente a [Jonathan] Rea, tal vez nos faltó un poco de profundidad [en la parrilla].

"Pero muchos pilotos nuevos, se han unido este año en buenas máquinas, así que ahora tenemos profundidad de calidad".

La amenaza de Ducati

 La competencia se espera más fuerte para Kawasaki en 2016, Sykes señala al dúo de Ducati: Chaz Davies y Davide Giugliano, y dijo que espera un campo lleno de gente en la parte delantera.

"Chaz estaba en gran forma el año pasado, fue el corredor más fuerte en la segunda mitad del año, así que va a ser fuerte", dijo Sykes, "y Davide está volviendo de una lesión, y él siempre ha sido rápido".

"Hay así dos Ducati, tenemos dos nuevas en Yamaha, el conjunto es fuerte, y BMW está de vuelta".

"Hay muchos pilotos para competir y en cualquier fin de semana creo que hay un buen puñado de pilotos que pueden ganar carreras".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Evento Pruebas Jerez Enero
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Tom Sykes
Equipos Kawasaki
Tipo de artículo Entrevista