Sykes dejará Kawasaki después de nueve temporadas

compartidos
comentarios
Sykes dejará Kawasaki después de nueve temporadas
José Manuel González Tamajón
Por: José Manuel González Tamajón , Redactor
18 jul. 2018 10:56

El campeón del mundo del WorldSBK 2013 y la formación española Provec Kawasaki pondrán fin a nueve años de relación tras una tensa temporada

Tom Sykes, Kawasaki Racing
Tom Sykes, Kawasaki Racing
Tom Sykes, Kawasaki Racing
Tom Sykes, Kawasaki Racing
Marco Melandri, Aruba.it Racing-Ducati SBK Team, Tom Sykes, Kawasaki Racing
Tom Sykes, Kawasaki Racing
Tom Sykes, Kawasaki Racing

Tom Sykes llegó a Kawasaki en 2010. logrando su primera pole esa misma temporada y finalizando 14º. En 2011 conseguiría su primera victoria en Nurburgring y en 2012, con el español Joan Lascorz como compañero de equipo, se produjo su consagración, con 13 podios, cuatro victorias y nueve poles, perdiendo el título por sólo medio punto (en la carrera de Monza se otorgaron la mitad de puntos) frente a la Aprilia de Max Biaggi.

En 2013 logró el ansiado título, proclamándose campeón en la penúltima cita celebrada en Jerez. El piloto de Yorkshire se vio eclipsado por la llegada de Jonathan Rea a Kawasaki, que se ha anotado todos los títulos desde 2014, y si al principio la relación entre ambos fue cordial, esta ha ido deteriorándose en los últimos tiempos. El culmen llegó con el incidente en Brno la presente temporada, donde un toque entre ambos terminó con Rea en el suelo, aplaudiendo con sorna la actuación de Sykes.

La mala relación no sólo afecta al binomio Rea-Sykes, si no que también el inglés ha tenido duras palabras contra el equipo técnico que gestiona la moto de Rea, especialmente hacia el español Pere Riba.

"Siento que ha llegado el momento; es hora de hacer un cambio en mi carrera y buscar nuevos retos. Tener la motivación para llegar a tus límites y a los de tu moto es lo más importante cuando buscas la victoria en cada carrera y siento que he dado todo lo que podía dentro del KRT. Ahora soy mejor piloto de lo que he sido nunca, y tengo la experiencia y las prestaciones para seguir ganando", declaraba Sykes en el comunicado oficial de la marca verde. 

"Así que he decidido dejar el proyecto KRT en 2019 y buscar nuevas metas y desafíos", continúa. "Ahora me concentraré en subir al podio en los últimos cuatro Rounds de 2018. Estoy decidido a disfrutar de mi carrera, y al hacer este anuncio se acaban todas las especulaciones. Nunca es fácil tomar estas grandes decisiones profesionales, pero es especialmente difícil ya que mi vida personal también afronta grandes cambios. Al respecto, siento que me he quitado presión y un peso de los hombros y estoy seguro de que 2019 me permitirá trabajar a mi plena capacidad".

Insistentes rumores sitúan al también británico Leon Haslam, de 35 años y actualmente en el British Superbike con Kawasaki, de regreso al WorldSBK como sustituto de Sykes. Haslam tiene buenas relaciones con Rea y de hecho ambos compartirán moto en las próximas 8 Horas de Suzuka, además de un perfil alto en lo deportivo y bajo en problemas con sus compañeros de equipo.

Next WSBK artículo
Jonathan Rea invita a Pedrosa a unirse al WorldSBK

Artículo previo

Jonathan Rea invita a Pedrosa a unirse al WorldSBK

Artículo siguiente

Leon Haslam será el compañero de Jonathan Rea en Kawasaki

Leon Haslam será el compañero de Jonathan Rea en Kawasaki
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WSBK
Pilotos Tom Sykes
Equipos Kawasaki
Autor José Manuel González Tamajón
Tipo de artículo Noticias