Sykes domina en Donington para su quinta pole de 2016

Tom Sykes, ganador de las últimas seis carreras del World Superbike en Donington Park, ha encabezado la tabla de clasificación en la edición 2016 de este evento. Es la quinta pole de la temporada.

El piloto de Kawasaki lideró por cuatro décimas antes de que llegaran las paradas en boxes a mitad de sesión, con Davide Giugliano en el segundo lugar.

Aunque Sykes fue superado temporalmente por Jonathan Rea y Lorenzo Savadori, posteriormente pasó a dominar por ocho décimas.

Detrás de Sykes, cuatro pilotos completaron los cinco primeros puestos muy cercanos entre sí, separados por sólo tres centésimas.

El piloto de Ducati, Chaz Davies, y Lorenzo Savadori, compartirán la primera fila con el poleman. Savadori, por lo tanto, terminó entre los tres primeros en la clasificación por primera vez en su carrera.

El compañero de equipo de Sykes, Jonathan Rea, tuvo que conformarse con ser cuarto, superando a Giugliano por sólo 0.001s.

Jordi Torres terminó sexto, seguido de cerca por el ganador de la Superpole 1, Nicky Hayden y el piloto de MV Agusta, Leon Camier.

El único participante de Yamaha, Cameron Beaubier, aseguró la novena plaza, 1.9s más allá del mejor tiempo, superando por poco a la Ducati de Xavi Forés y a Karel Abraham, que se cayó durante la sesión.

El segundo piloto de Honda, Michael Van der Mark, no pudo pasar de la Superpole 1 y saldrá en la 13ª posición de la parrilla.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Evento Donington Park
Pista Donington Park
Pilotos Tom Sykes , Chaz Davies , Lorenzo Savadori
Equipos Kawasaki
Tipo de artículo Reporte de calificación