Sykes, lo mejor en Jerez de la Frontera

Tom ha firmado la mejor vuelta de los dos días, mientras que Johnny se prepara en la Ninja con neumáticos usados y volar

El debut oficial de la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R 2016 sucedió en una prueba de dos días en la pista de Jerez de la Frontera y los que esperaban que la "verde" fuera muy competitiva, no fueron decepcionado en absoluto.

Tom Sykes y Jonathan Rea han realizado dos programas que son muy diferentes entre ellos, pero, a su manera, son muy rápidos resultados, tanto que da una señal de la competencia directa por los títulos de 2016 en el Mundial de Superbike: "todavía somos el equipo, los pilotos y la moto a batir".

Tom Sykes: "Vamos a terminar estas pruebas con grandes sonrisas porque hemos hecho muchos cambios en el diseño de la moto, la exploración de nuevos parámetros con la nueva moto. Hemos tenido la gran oportunidad de descubrir muchas cosas nuevas acerca de la nueva moto. Marcel y Danilo, sino también a todos mis mecánicos, hicieron un trabajo excelente, lo que me permite montar la moto de la mejor manera posible en este punto de la temporada. En estos días hemos tenido la confirmación de haber realizado un gran trabajo en la prueba de invernal a finales de 2015. Todo lo que hemos intentado ha trabajado, tanto para mí y para Jonathan y el equipo han hecho un gran trabajo. Todavía hay zonas donde la moto tiene que mejorar, pero en estos test en Jerez, fuimos fuertes, porque ciertamente no es la pista en la que nos va mejor".

Jonathan Rea: "Está claro que la nueva moto ha sido desarrollado para un diferente estilo de conducción, diferente de la mía. Por lo tanto, estamos explorando exactamente cómo hacer para extraer lo mejor de la moto y hemos intentado hacer numerosos cambios. Cuando llegamos aquí, las condiciones de la pista fueron marcadamente diferentes en comparación con la última prueba se llevó a cabo el pasado mes de noviembre. Esto ha requerido cambios sustanciales en el equilibrio de la moto. Hemos sido capaces de probar una nueva horquilla y una diferente asignación de clave del motor. Ahora estamos tratando de entender tanto como sea posible de la nueva moto. Estamos trabajando con calma y método. Sin embargo, si la carrera se celebrará mañana, no estaría a tope".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Pilotos Tom Sykes , Jonathan Rea
Equipos Kawasaki
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas TEST, jerez