Sykes y Rea celebran el título de marcas de Kawasaki mientras se juegan su propio campeonato

Los dos pilotos británicos, junto con Matsuda, ingeniero jefe de la Kawasaki ZX-10R, comparecieron ante la prensa para celebrar el segundo título consecutivo de fabricantes del WorldSBK logrado en Jerez

Tras una introducción del jefe de desarrollo del proyecto de la marca nipona en el WorldSBK, en la que alabó tanto a los pilotos como al equipo español Provec Kawasaki, con el que trabajan en estrecha colaboración desde 2012, ambos pilotos hablaron de su relación con la marca y sobre el emocionante fin de temporada al que se enfrentan, que puede dejar el título pendiente hasta la última cita en Qatar.

Sykes y Rea destacaron el gran trabajo realizado por Kawasaki a lo largo de estas temporadas, El inglés destacó el orgullo que para él suponía formar parte de la gran familia Kawasaki, no en vano corre con este equipo desde 2012 y con las motos verdes desde 2010, mientras que el norirlandés reconoció que incluso cuando corría para Honda, marca a la que fue fiel desde 2005 al 2014, sentía una profunda admiración por el trabajo que realizaban los de Kobe.

 

Sykes, contento con su consistencia las últimas cinco temporadas

Para Sykes, aunque este año perdiera finalmente el campeonato, su trayectoria en las últimas temporadas es más que satisfactoria: “Empecé con este equipo en 2012 y ese mismo año ya estuve peleando por el título, que perdí por sólo medio punto, desde entonces, cada temporada hemos estado ahí, luchando por el título. Ganamos el campeonato en 2013 y hemos sido segundos o terceros en el resto de temporadas, siempre con opciones de ganar el campeonato. Eso dice mucho de nuestro nivel de consistencia, de la moto y del equipo”.

A cerca del desenlace de este campeonato y si aún tenía esperanzad en el título, afirmó rotundo: “¡Todo es posible en las carreras!”, y comentó que los altibajos en su rendimiento se deben más a los cambios que realizó Kawasaki en la moto, cuando la organización cambió el reglamento: “Si miras la temporada hacia atrás, John ha hecho un gran trabajo. La moto antigua, con la que gané en 2013 y estuve luchando en 2014, era bastante diferente y se adaptaba más a mi estilo. Al cambiarla he tenido algunas limitaciones y problemas de adaptación, y Johnny se ha adaptado más rápido y mejor. Pero estoy muy contento con los resultados ahora, he quedado segundo en Jerez, entre dos grandes pilotos y en un circuito que no es precisamente de mi estilo y de los que me gustan”.

 

Rea, cero estrés

Un relajado Jonathan Rea afronta este final de temporada con la tranquilidad que da saber que sólo quedan 75 puntos en juego y su ventaja en el campeonato es de 44 en estos momentos: “Honestamente, ahora tengo cero estrés, estaba mucho más nervioso cuando llegue a Jerez el año pasado y sólo necesitaba sumar seis puntos para proclamarme campeón. La primera carrera de Jerez ha sido muy complicada, he tenido muchos problemas con el tren delantero y el neumático delantero, no es que me lo haya pasado muy bien. Pero si tenemos en cuenta que este es mi circuito maldito, en el que nunca había terminado en el podio, y que hoy he finalizado tercero, estoy satisfecho. No veo fácil ganar la segunda carrera y tengo que sumar 7 puntos más que Tom, teniendo en cuenta como ha pilotado hoy, veo difícil ganar el campeonato mañana. Pero esto son carreras y puede pasar cualquier cosa, así que mantendré los ojos bien abiertos y focalizado en el premio para intentar coronar esta temporada tan increíble”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Evento Jerez
Pista Circuito de Jerez
Pilotos Tom Sykes , Jonathan Rea
Tipo de artículo Noticias de última hora