Sykes y Reiterberger, los elegidos en el regreso oficial de BMW al WorldSBK
El británico, campeón del mundo en 2013 y el alemán, campeón de superstock 1000, pilotarán la BMW S 1000 RR oficial dentro del equipo SMR
BMW Motorrad Motorsport anunció que se unirán a la formación de Shaun Muir Racing en su regreso oficial al campeonato de las motos de serie. En las últimas temporadas, la presencia de BMW había estado limitada a su presencia de forma privada en el Team Althea, con muy poca intervención directa de la marca bávara.
SMR ya corrió con BMW hasta 2016, antes de pasarse a las filas de Aprilia, pero en esta ocasión contarán con el respaldo absoluto de la fábrica germana, que pondrá en pista su nueva BMW S 1000 RR presentada en el EICMA de Milán.
BMW Motorrad Motorsport será responsable del desarrollo del motor, la electrónica, el chasis y la aerodinámica, mientras que todas las demás áreas de pruebas serán responsabilidad de SMR.
Para Tom Sykes, campeón del WorldSBK 2013 con el Provec Kawasaki, este será su primer cambio de moto desde 2009, estando las últimas 10 temporadas ligado a las motos verdes.
El británico declaró: "Estoy muy emocionado de unirme al nuevo proyecto de BMW en el WorldSBK. Creo que la asociación entre BMW y Shaun Muir Racing es una excelente oportunidad y entiendo que todos compartimos los mismos objetivos de donde queremos estar. Espero con interés el inicio de los test de pretemporada, donde conoceré por primera vez la nueva BMW S 1000 RR y comenzaré mi nuevo desafío".
Por su parte, Markus Reiterberger, campeón de Europa de Superstock 1000 y que ya corrió el WorldSBK con la BMW privada del Team Althea, es la gran apuesta del fabricante germano.
"Estoy muy feliz de quedarme en BMW. Estoy ansioso por trabajar con mi nuevo compañero de equipo Tom Sykes. Tengo un gran respeto por él, ya ha sido campeón del mundo y ha sido uno de los mejores durante años. Sin embargo, debemos tener cuidado de no poner nuestras expectativas demasiado altas. Tenemos una nueva moto y estamos en un nuevo equipo”, explicó el piloto alemán.
Para finalizar: “Solo tenemos que intentar seguir mejorando y asegurarnos de que nos preparamos bien para el inicio de la temporada. Estoy ansioso por este nuevo reto y soy muy optimista. Gracias a todos los que me han apoyado y me han dado esta nueva oportunidad en WorldSBK".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.