Test Aragon, día 1: Sykes lució imparable

compartidos
comentarios
Test Aragon, día 1: Sykes lució imparable
Giacomo Rauli
Por: Giacomo Rauli
Traducido por: Luis Ramírez
3 abr. 2017 21:50

Tom Sykes, marcó el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos en Aragón seguido por su compañero Jonathan Rea.

Jonathan Rea, Kawasaki Racing
Jordi Torres, Althea Racing
Xavi Forés, Barni Racing Team
Michael van der Mark, Pata Yamaha
Marco Melandri, Ducati Team
Chaz Davies, Ducati Team, Jonathan Rea, Kawasaki Racing
Stefan Bradl, Honda World Superbike Team

Después de tan solo tres fines de semana del Mundial de Superbikes 2017, los protagonistas de la categoría reina se han puesto en marcha en Motorland, Aragón, para el primer día de prueba de la temporada. 

Después de victorias uniformemente divididas con Ducati en la pista española, el equipo Kawasaki Racing mandó esta jornada. El mejor momento de la jornada quedó en manos de Tom Sykes gracias a la vuelta 1m49.386.

Después de no estar al 100 por ciento por problemas de salud, un fuerte resfriado y un problema intestinal, el piloto británico dejó por detrás a su compañero de equipo Jonathan Rea por solo 20 milisegundos de diferencia. El dos veces campeón del mundo completó 42 giros contra los 70 de Sykes. 

Chaz Davies reabrió parcialmente la lucha por el primer lugar en el Campeonato Mundial con su victoria del fin de semana. Ducati trajo muchos nuevos componentes para probar. Hoy el equipo de Borgo Panigale ha hecho un gran trabajo de planificación de la Panigale R y la electrónica, pero también del marco. 

Chaz Davies terminó el día en el tercer lugar, a una desventaja de más de tres décimas de Sykes. Marco Melandri tuvo que cerrar prematuramente sus propias pruebas debido a un grave accidente ocurrido en la sesión de la mañana que no le permitió volver más a la pista. 

La quinta posición fue pa Eugene Laverty. El piloto británico tuvo que canjear un fin de semana lejos de ser perfecto y logró llevar a la Aprilia justo detrás de Kawasaki y Ducati.

Alex Lowes ha confirmado el progreso de la Yamaha YZF-R1 con el sexto lugar, quedando por un segundo detrás del mejor tiempo del día. El Inglés se ha centrado en el desarrollo de la caja de cambios y en la comparación de los nuevos marcos de la R1. Excelente cuarto lugar en vez de Michael van der Mark, cada vez más a gusto con su nueva moto después de dos temporadas con Honda.

Stefan Bradl logró el séptimo mejor tiempo demostrando las mejoras de Honda Red Bull. El equipo dirigido por Ronald Ten Kate continúa trabajando en la nueva CBR1000RR para hacerlos explotar mejor el neumático trasero, Nicky Hayden fue noveno de la sesión. 

Next WSBK artículo
Argentina recibirá al WorldSBK en 2018

Previous article

Argentina recibirá al WorldSBK en 2018

Next article

Chaz Davies: “Somos competitivos, pero aún no lo suficiente”

Chaz Davies: “Somos competitivos, pero aún no lo suficiente”

Sobre este artículo

Campeonatos WSBK
Evento Aragón
Lugar Motorland Aragon
Autor Giacomo Rauli
Tipo de artículo Crónica de test