Tom Sykes renueva con Kawasaki por dos temporadas

Tras muchos rumores que auguraban la salida del británico de la firma de Hamamatsu, Sykes continuará con el equipo español Provec Kawasaki dos años más.

Los rumores, causados por algunas declaraciones de Sykes, en las que comentó no sentirse demasiado cómodo compartiendo box con Rea, vigente campeón de SBK, situaban a Sykes como compañero de Davies en el equipo Ducati oficial.

Finalmente el piloto inglés, que cumplió su carrera número 200 en Misano, continuará en la formación catalana que dirigen los hermanos Roda en 2017 y 2018, equipo al que llegó en 2012.

El piloto de Huddersfield se proclamó campeón en el mundo en 2013 y subcampeón en 2012 y 2014.  A sus casi 31 años, acumula un impresionante palmarés en el campeonato de las motos derivadas de serie, con 30 victorias, 76 podios, 36 poles y 29 vueltas rápidas.

 Sykes ha declarado tras firmar su nuevo contrato: "Me siento emocionado por haberme comprometido de nuevo con Kawasaki. Es una gran sensación continuar con un gran equipo como este dos años más. Ya hemos demostrado la capacidad de la nueva ZX-10R esta temporada y tenemos un gran potencial para mejorar”.

Con la renovación de Sykes queda aún la duda del piloto que llevará la segunda Ducati oficial una vez renovado Davies

Y agregó: “He formado parte de la familia Kawasaki durante siete años, así que ha sido muy natural continuar esta relación. Seguir trabajando con mi esforzado staff  técnico es algo que no tiene precio, ampliamente reconocidos como lo mejor del paddock de WorldSBK”.

Con la renovación de Sykes queda aún la duda del piloto que llevará la segunda Ducati oficial una vez renovado Davies. El puesto de Giugliano sigue en el aire y en Ducati no ocultan que quieren un piloto ganador para su segunda montura.

Se da la circunstancia de que Aleix Espargaró, piloto del equipo Suzuki de MotoGP que oficialmente desde hoy ha quedado en libertad para 2017, había sonado para sustituir a Sykes y dar el salto a WSBK. Con esta renovación, la continuidad de Aleix en MotoGP y su acercamiento a Aprilia cada día parece más probable.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Pilotos Tom Sykes
Equipos Kawasaki
Tipo de artículo Noticias de última hora