Van der Mark marca el mejor tiempo en Assen y Mercado en 12°

El piloto holandés Michael van der Mark marcó el mejor tiempo general después de las tres sesiones del WSBK en Assen luego de que Jonathan Rea mandara en las primeras dos tandas. Leandro Mercado fue el mejor latino.

Jonathan Rea comenzó su búsqueda de una 12ª victoria en Assen en el Campeonato Mundial de Superbike al encabezar la primera práctica de 40 minutos al llevar a su Kawasaki a un tiempo de 1m35.662s en los minutos finales.

El holandés Van der Mark siguió a Rea con un tiempo de 1m35.931, mientras que Xavi Fores terminó la mañana como el mejor piloto de Ducati en su Panigale, por delante de Tom Sykes.

La sesión fue brevemente detenida con una bandera roja después de una caída de Lorenzo Savadori de Aprilia en la curva 8, aunque el equipo de Milwaukee fue capaz de sacar al italiano de vuelta con más de la mitad de la sesión restante para ser el 12º más rápido.

Rea logró su mejor tiempo en la segunda práctica con un tiempo de 1m33.630s, con su compañero de equipo Sykes quedando a solo 0.078 segundos de diferencia.

Melandri, quien probó varias actualizaciones aerodinámicas en un intento por resolver sus problemas de estabilidad, fue el tercero más veloz en la segunda sesión, mientras que su compañero de fábrica de Ducati, Chaz Davies, quedó noveno en la segunda tanda luego de que fue quinto en la primera.

Las mejoras fueron escasas durante gran parte de la tercera sesión, aunque en un segmento de cierre frenético, Rinaldi y Van der Mark intercambiaron vueltas rápidas, con el segundo superando dos décimas al novato italiano con 1m35.156s.

Melandri también venció a Rinaldi en su intento final, mientras que Rea terminó con el cuarto tiempo combinado luego de que no pudo mejorar lo realizado en la segunda sesión.

Lowes completó los cinco primeros en la segunda Yamaha, saltando por delante de Sykes, que tampoco mejoró su registro de la segunda sesión.

Por su parte, Leandro Mercado se ubicó undécimo en la primera sesión con un registro de 1m37.196s. En la segunda tanda descendió en tiempo a 1m37.524 para concluir 18 mientras que en la última sesión se ubicó 12 con una mejor vuelta de 1m36.316s.

El colombiano Yonny Hernández fue 18 (1m38.479s) en el inicio de las actividades, pero en la última ronda mejoró hasta el 1m36.578s.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series World Superbike
Evento Assen
Pista Assen
Pilotos Michael van der Mark
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Crónica de entrenamientos
Etiquetas assen, holanda, leandro mercado, prácticas libres, superbike, wsbk, yonny hernandez