Victoria de Rea en el sábado de Aragón

compartidos
comentarios
Victoria de Rea en el sábado de Aragón
José Manuel González Tamajón
Por: José Manuel González Tamajón , Redactor
14 abr. 2018 13:11

Jonathan Rea venció con solvencia en la carrera del sábado del WorldSBK en Aragón, donde Chaz Davies le ganó al segunda posición a Xavi Forés por apenas 23 milésimas. Yonny Hernández finalizó 14° y Leandro Mercado debió abandonar por una caída.

Jonathan Rea, Kawasaki Racing
Jonathan Jonathan Rea, Kawasaki Racing
Jonathan Rea, Kawasaki Racing
Marco Melandri, Aruba.it Racing-Ducati SBK Team
Hugo De Cancellis
Galang Hendra Pratama
Filippo Fuligni

La primera manga de la tercera prueba del WorldSBK 2018 estuvo marcada por el incidente ocurrido en la curva 11, durante la cuarta vuelta, que acabó con Camier, Savadori y el español Jordi Torres por los suelos y que obligó parar la carrera con bandera roja. El peor parado del incidente fue Leon Camier, que resultó atropellado y tuvo que ser trasladado a un hospital cercano para ser evaluado, aunque no llegó a perder la consciencia.

En la reanudación, Rea, líder inicial, volvió a tomar la cabeza de carrera seguido de Lowes, Melandri, Sykes y Forés, quien fue el más activo de todos ellos y vuelta tras vuelta fue adelantando a sus rivales hasta llegar a rueda del campeón de Kawasaki, al que adelantó a final de recta en la novena vuelta.

A partir de ese momento el piloto de la Ducati privada tiró con fuerza para intentar escaparse de Rea, pero no lo consiguió, aunque ambos lograron separarse unos metros del sus perseguidores, el duo oficial de Ducati Melandri-Davies, toda vez que estos habían dejado atrás al grupo.

Rea recuperaba el liderato a cuatro vueltas de la conclusión, tras un evidente bajón del redimiento de los neumáticos de Forés, que fue alcanzado por las Ducati oficiales. Melandri quedó descolgado tras un error propio y la segunda plaza se decidió en un feroz duelo entre Davies y Forés que cayó del lado del piloto galés en la misma recta de meta por sólo 23 milesimas de segundo. A pesar de ello, el valenciano suma su tercer podio y ya ha pisado el cajón en todas las pruebas celebradas hasta la fecha.

Melandri, van der Mark, Sykes, Lowes, el debutante Rinaldi y Razgatlioglu precedieron al otro heroe del día, Román Ramos, que se metió en el top 10. Un resultado destacable si tenemos en cuenta sus limitados medios.

Baz, Gagne, Giugliano, el colombiano Yonny Hernández y Savadori completaron las plazas que otorgan puntos.

 

Next WSBK artículo
Oficialmente el Mundial de Superbike llegará a Argentina

Previous article

Oficialmente el Mundial de Superbike llegará a Argentina

Next article

Davies se impuso en Aragón

 Davies se impuso en Aragón
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos WSBK
Evento Aragón
Lugar Motorland Aragon
Pilotos Jonathan Rea
Autor José Manuel González Tamajón
Tipo de artículo Crónica de carrera