Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El WorldSBK toma una idea del MotoGP

La FIM y Dorna realizan ajustes en el reglamento del WorldSBK para 2021, con la principal novedad de la long lap penalty como en MotoGP.

Arrancada

Arrancada

Gold and Goose / Motorsport Images

El mundial de las motos derivadas de serie se encuentra en su habitual periodo de descanso invernal. A pesar de que la temporada no arrancará en febrero como de costumbre y habrá que esperar hasta abril debido a la pandemia, el trabajo no se detiene.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el organizador del campeonato (Dorna) y los representantes de los equipos se reunieron telemáticamente para discutir cambios en el reglamento que se introducirán a partir de la temporada 2021.

Lo que más llama la atención es la introducción de la long lap penalty, que lleva en MotoGP desde hace dos temporadas. El éxito demostrado en la categoría reina ha llevado a la FIM y a Dorna a incorporarla al WorldSBK. Sin embargo, aún no es seguro que se utilice en todos los circuitos, ya que dependerá del diseño de la pista. De hecho, en cada ronda un inspector de la Federación decidirá dónde incluirlo y si hacerlo.

También lee:

También se endurece el reglamento con bandera amarilla. Cuando se señalice una zona de peligro, tendrán que reducir la velocidad por seguridad de los pilotos y los comisarios que trabajan en la pista.

Nadie podrá mejorar su tiempo bajo bandera amarilla, ya que además de disminuir el ritmo, en todas las sesiones a los pilotos que pasen por una zona con bandera amarilla se les cancelará el tiempo de esa vuelta.

A partir de 2023, también se instalarán paneles LED para notificar las comunicaciones que actualmente se señalan con doble bandera, como en caso de cambio de agarre o la presencia de lluvia.

También se ha establecido la presencia del helicóptero en el circuito, que deberá estar presente en todo momento salvo cuando haya un hospital cercano reconocido por la FIM para tratar a los pilotos lesionados en 20 minutos o menos por carretera desde el circuito si cuentan con vehículos adecuados de tipo B.

Durante la reunión, también se trató la cuestión de los depósitos de garantía para las apelaciones. Hasta ahora era posible presentar una carta de garantía, pero a partir de 2021 se exigirá un depósito que se devolverá si el recurso prospera.

Por último, en cuanto a lo que veremos en la pista, se han revisado las restricciones de los test para aclarar qué tipo de motos están permitidas para entrenar, evitando que los pilotos se familiaricen con las monturas de las carreras fuera de los ensayos oficiales. Lo que no cambia es el programa de los fines de semana salvo en Supersport300, cuya clasificación pasará de dos grupos a uno.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rea decepcionado de no haber tenido una oportunidad en MotoGP
Artículo siguiente Viñales será parte de un test con los pilotos del WorldSBK en Jerez

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica