WSBK volverá a Lausitzring en 2016

El campeonato del Mundo de Superbikes volverá a Lausitzring la próxima temporada como parte de un nuevo acuerdo de tres años con el trazado alemán.

Lausitz, apareció por primera vez en el calendario de WSBK en el año 2001, el alojamiento de su quinta y última carrera en 2007, cuando Noriyuki Haga y Troy Bayliss compartieron la victoria.

Fue sustituido por el Nurburgring en 2008, que a su vez se cayó de la programación después del 2013, dejando el Mundial de Superbikes sin una carrera en Alemania.

Un nuevo acuerdo entre los promotores de Dorna y Lausitz, sin embargo, significa que la pista va a ser parte del calendario de WSBK a partir del próximo año, al menos hasta el 2018.

"Estamos muy orgullosos de haber trabajado duro con el EuroSpeedway de Lausitz para traer de vuelta WorldSBK para el mercado alemán, un lugar que siempre ha mostrado un gran interés para la FIM Superbike World Championship y a las carreras de motos en general", dijo el director del WSBK a la serie de Daniel Carrera.

"Un acuerdo de tres años de ayuda a ambas partes para planificar el futuro de las ediciones con mayor confianza, lo que nos permite hacer nuestro mejor esfuerzo para hacer que la ronda alemana sea una de las mejores y más agradables en el calendario para los aficionados, pilotos y equipos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WSBK
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas lausitzring