70 kgs de lastre para Honda en Hungría; Citroen mantiene 80

Honda llevará 70 kilos más de lastre en la próxima prueba del WTCC que se celebrará en Hungría, pero su Civic seguirá teniendo 10kg menos que el Citroën C-Elysee.

Citroën ha llevado a 80kg de lastre en las dos primeras rondas de la temporada 2016, debido a su condición de vigente campeón del WTCC, mientras que el resto de marcas no equiparon ninguna carga adicional en sus coches.

Y mientras la marca francesa logró ser la más rápida en promedio de tiempos pese al peso añadido, mantendrá los 80kg en la siguiente prueba del campeonato, en Hungría, con el resto de sus principales rivales también ganando lastre.

Honda, que lidera tanto la tabla de clasificación de pilotos como la de fabricantes después de las cuatro primeras carreras, llevará 70kg en Hungría, mientras que el fabricante ruso Lada llevará 50kg.

No se ha añadido ningún peso a los coches Volvo S60 WTCC ni a los coches Chevrolet RML Cruze, con el que compiten los cliente ROAL, Munnich y Campos.

Las nuevas cargas de lastre es probable que jueguen a favor de Citroën, con el C-Elysee logrando ya dos poles y dos victorias en las primeras pruebas a pesar de los 80kg desventaja.

Compensación de pesos en Hungría

Coche Diferencia Lastre
Citroën C-Elysee WTCC   80kg
Honda Civic WTCC +0.1 s 70kg
Lada Vesta WTCC +0.3 s 50kg
Volvo S60 WTCC +0,9 s 0kg
Chevrolet RML Cruze TC1 +1.2 s 0kg

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Budapest
Pista Hungaroring
Tipo de artículo Noticias de última hora