Bjork espera que los Volvo estén delante de los Honda en Termas

Thed Bjork, quien se encuentra segundo en el campeonato de WTCC, cree que Volvo tiene todo para superar a Honda este fin de semana en Termas de Río Hondo en medio de un apretado duelo que ambos fabricantes mantienen por el campeonato.

Termas de Río Hondo, Sgo. del Estero.- El piloto sueco llega a la cita de Argentina a solamente cuatro puntos del líder del campeonato, Tiago Monteiro, y está listo para sacar provecho de las características de la pista de Termas, que en la previa parecen encajar mejor en Volvo que en Honda, para intentar desplazar al portugués de la cima.

"Se siente muy bien venir aquí. El año pasado hicimos experiencia, no tuvimos un gran resultado en la carrera. Pero tuvimos un día de pruebas después de ese fin de semana. Eso fue muy bueno para nosotros y nos sentimos mucho más preparados para afrontar esta fecha ahora", dijo Bjork a Motorsport.com.

En la previa del fin de semana el propio Monteiro dijo que Volvo tiene una ligera ventaja respecto a Honda en Argentina, algo en lo cual Bjork se mostró en sintonía con su rival por el campeonato.

"Pienso que estoy de acuerdo con Tiago en esto porque en Vila Real fueron los Honda los que fueron un poco mejores, tenían menos peso y sabíamos que el circuito encajaría muy bien para ellos".

"Así que espero que aquí sea lo contrario. Así y todo logré ser segundo en Vila Real, así que si puedo estar adelante será muy bueno y espero que tengamos esa ventaja".

La compensación de peso para la ronda de Argentina, en base a los resultados de las tres fechas anteriores, llevó a Volvo a perder 20 kilos y a Honda a sumar diez, lo cual dejó a ambos igualados 60 kilos de lastre, algo que desde Polestar Cyan Racing celebran.

"La lucha entre nosotros es muy buena cuando tenemos el mismo peso, así que realmente tengo muchas ganas por lo que viene en la temporada porque es una buena pelea", indicó Bjork.

"Son carreras de autos de turismo como deben ser, realmente tienes que estar al máximo de lo que puedes dar para tener el auto como necesitas para ganar aquí. Y no se gana fácilmente, cada carrera será muy luchada y cada punto cuenta", agregó el sueco.

Los autos del WTCC tendrán su primer contacto con la pista de Termas desde las 8:30 del sábado, hora local, con el primer entrenamiento. A las 10:50 será la segunda práctica y a las 15:00 comenzará la clasificación.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Termas de Río Hondo
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Thed Björk
Equipos Polestar Cyan Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bjork volvo wtcc, bjork wtcc, noticias wtcc, thed bjork, volvo vs. honda wtcc, wtcc 2017