Bjork: "Girolami es un piloto fantástico"

Thed Bjork, compañero de Néstor Girolami en el equipo oficial Volvo del WTCC, destacó el talento del argentino y dijo que su posición en el campeonato "no refleja lo bueno que es como piloto".

Bjork: "Girolami es un piloto fantástico"
Nicky Catsburg, Thed Björk, Nestor Girolami, Polestar Cyan Racing, Volvo S60 Polestar después de la
Mehdi Bennani, Sébastien Loeb Racing, Citroën C-Elysée WTCC, Nestor Girolami, Polestar Cyan Racing, Volvo S60 Polestar TC1
Podium: Thed Björk, Polestar Cyan Racing, Volvo S60 Polestar TC1
Nestor Girolami, Polestar Cyan Racing, Volvo S60 Polestar TC1
Nicky Catsburg, Thed Björk, Nestor Girolami, Polestar Cyan Racing, Volvo S60 Polestar durante la cal
Nicky Catsburg, Thed Björk, Nestor Girolami, Polestar Cyan Racing, Volvo S60 Polestar durante la cal
Nicky Catsburg, Thed Björk, Nestor Girolami, Polestar Cyan Racing, Volvo S60 Polestar durante la calificación MAC3
Podium: Nestor Girolami, Polestar Cyan Racing, Volvo S60 Polestar TC1

La temporada 2017 de Girolami conduciendo uno de los Volvo S60 oficiales del equipo Polestar está lejos de ser lo que el piloto argentino esperaba en su primer año completo dentro del Campeonato Mundial de Autos de Turismo.

Después de lograr un podio siendo tercero en la segunda carrera de Marruecos en la apertura de la temporada, Girolami tuvo un abandono y un quinto puesto en Italia y un cuarto lugar y otro retiro en Hungría. Pero lo más difícil llegaría en la visita de la categoría a Nurburgring, donde un accidente en la primera carrera lo privó de tomar parte de la segunda competencia y además lo dejó con una vibración en su auto que luego lo complicó en Vila Real y en su carrera de casa, en Termas de Río Hondo.

Ante esta situación, Girolami se encuentra noveno en el campeonato con 68 puntos, muy lejos de sus compañeros, ya que Bjork suma 188 y Nicky Catsburg tiene 159.

Sin embargo, Bjork piensa que los puntos que sumó Girolami hasta ahora no son una muestra de la capacidad del piloto argentino.

"Su posición en el campeonato no refleja lo bueno que es como piloto porque ha estado teniendo mucha mala suerte", dijo Bjork a Motorsport.com.

"Ha estado en el lugar equivocado en el momento equivocado, con algún pinchazo o incidentes con otros autos sin poder hacer nada. Así que su posición no refleja su capacidad como piloto".

El sueco, quien está segundo en el torneo a 12 puntos del líder, Tiago Monteiro, destacó a Girolami por su velocidad y su manera de aprender rápidamente.

"Néstor es un piloto fantástico. Tiene mucho talento. Quiero decir, mucho talento de verdad. Es muy rápido y trabaja realmente bien con el equipo, así que me siento bien trabajando con él. Sé que está aprendiendo muy rápidamente, porque pienso que con el talento que él tiene puede conducir cualquier auto y ser realmente bueno", finalizó Bjork.

compartidos
comentarios
Monteiro quiere seguir con Honda en 2018

Artículo previo

Monteiro quiere seguir con Honda en 2018

Artículo siguiente

Bjork cree que Muller tiene mucho que ver en el presente de Volvo

Bjork cree que Muller tiene mucho que ver en el presente de Volvo
Mostrar comentarios