Björk: "Volvo peleará por el título en 2017"

Thed Björk, piloto de Volvo en el WTCC, reconoce que el fabricante sueco estará listo para batallar por el campeonato en 2017 tras una temporada de aprendizaje este año.

Volvo será el cuarto equipo oficial presente en el WTCC en 2016, sumándose a Citroën, Honda y Lada, con dos S60 Polestar TC1 que serán conducidos por Björk y Fredrik Ekblom.

Si bien el equipo se preparó largamente para su regreso, habiendo competido por última vez en 2011, su programa aún está en años de formación, y Björk, tres veces campeón del Campeonato de Autos de Turismo Escandinavo, piensa que pensar en el título en 2016 sería ir demasiado lejos.

"Pienso que tanto los campeonatos (de pilotos y equipos) no serían una meta realista (en 2016) porque nuestros rivales tienen mucha más experiencia que nuestro equipo", le dijo el sueco a Motorsport.com.

"El campeonato es nuestra meta. Es por eso que estamos aquí y queremos conseguirlo. Pero no es la meta en el primer año".

Al ser consultado sobre si vencer al equipo Citroën, que dejará la categoría a finales de año, era un objetivo particular, Björk dijo: "No para mí. Porque quiero ganar contra quién sea que compita. No importa. Es un proceso de aprendizaje.

"Para mí no interesa. Si podemos, podemos. Si no, no. Pero luego iremos por el título el año que viene".

Mientras las ambiciones de campeonato de Volvo deberán esperar, Ekblom, compañero de Björk, dice que espera que el equipo al menos logre una victoria esta temporada.

"Cuando sales a la parrilla, deseas ganar", dijo el campeón 2012 de TTA a Motorsport.com. "Sería estúpido pensar lo contrario.

"¿Pero podemos hacerlo? No lo sé. Depende, pero no me sorprendería si ganamos una carrera este año".

Entrevista realizada por Stefan Ziegler

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Pilotos Fredrik Ekblom , Thed Björk
Equipos Polestar Cyan Racing
Tipo de artículo Entrevista