Catsburg completó el doblete de Lada en Rusia

Nicky Catsburg ganó la segunda carrera del WTCC en Moscú para ganar por primera vez en la categoría y liderar el segundo 1-2 del día para la marca rusa, seguido por Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz. José María López finalizó octavo.

La jornada con cielo gris se tiñó de amarillo en el Moscow Raceway gracias al aplastante rendimiento que mostraron en condiciones de pista mojada los Lada en su carrera de casa.

Después del triunfo de Tarquini con Catsburg en el segundo puesto en la primera competencia, esta vez ambos intercambiaron posiciones, siendo el holandés el vencedor luego de largar desde la pole position.

Los Honda se mostraron mucho más competitivos que en la competencia inicial y prueba de ello fue el tercer puesto conseguido por Michelisz, seguido de sus compañeros Rob Huff y Tiago Monteiro en las primeras cinco posiciones.

James Thompson finalizó sexto, delante de Hugo Valente, y "Pechito" López apenas pudo ser octavo en un fin de semana donde los Citroën padecieron los 80 kilos de lastre en el trabado escenario ruso.

Historia de la carrera

La segunda competencia del domingo comenzaba con una pista húmeda, pero más seca respecto a lo que fue la primera carrera, y con los Lada dominando en los primeros metros después del 1-2-3 conseguido el sábado en la clasificación.

Sin embargo, Michelisz se encargaría de romper eso rápidamente al superar a Valente para tomar la tercera posición, mientras Huff hacía lo mismo con López para acomodarse quinto y Monteiro dejaba atrás a Muller, indicando que los Honda traían un mejor funcionamiento en comparación con la carrera inicial.

Huff luego lograría pasar a Thompson para tomar el cuarto lugar y López debía resistir los ataques de Mehdi Bennani, aunque el Citroën del equipo de Sébastien Loeb Racing no llegaba a concretar la superación.

En la punta de la carrera, Catsburg lograba escaparse de Tarquini, teniendo una diferencia de tres segundos al momento de completar las primeras cinco vueltas de la carrera.

Confirmando que el ritmo de los Honda se mostraba mucho más firme que en la carrera anterior, Huff superaba a Valente y Monteiro avanzaba sobre López, dejando octavo al piloto argentino, seguido por Bennani y Muller en un rendimiento de los C-Elysée que nada tenía que ver con lo que demuestran habitualmente en el WTCC.

Al momento de ingresar en las diez vueltas finales, la pista se mostraba mucho más seca que al comienzo, generando un signo de interrogación sobre la resistencia de los neumáticos para lluvia y Tarquini lograba reducir a menos de dos segundos la distancia con Catsburg en el liderazgo de la carrera, mientras Valente, con el tercer Lada, resistía una fuerte presión de Thompson y Monteiro en la disputa por el quinto puesto.

El portugués iba a conseguir dejar atrás a Thompson y rápidamente atacaba a Valente, a quien lograría superar en el final de la 13° vuelta de competencia.

Sobre la última parte de la carrera, el joven piloto húngaro Ferenc Ficza aportaba emoción a la pista, dándose el lujo de luchar mano a mano con Muller por la décima posición, un claro testimonio de las dificultades que enfrentó Citroën en el Moscow Raceway.

El final de esa acción sería con Ficza superaba en una destacada maniobra por fuera a Muller y luego lograría dejar atrás a Bennani para colocarse noveno, generando festejos en el box del equipo Zengo Motorsport.

Catsburg alcanzaría la victoria con un Tarquini que recibía la bandera de cuadros a un segundo de diferencia de su compañero en un día histórico para Lada, que consiguió por primera vez ganar ambas competencias de un fin de semana en el WTCC.

López, por su parte, terminaba octavo, a cerca de 40 segundos de los líderes tras 17 vueltas, y con Ficza muy cerca de su Citroën, ya que el húngaro marcaría el récord de vuelta de la carrera en el giro final.

A pesar de los pocos puntos sumados en Moscú, López igualmente se fue de Moscú con una mayor diferencia al frente del torneo. El argentino suma 223 unidades, mientras que Catsburg ahora iguala en el segundo lugar con Bennani, ambos con 118 puntos.

La siguiente cita del WTCC será del 24 al 26 de junio en Vila Real, Portugal.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Moscú
Pista Moscow Raceway
Pilotos Nicky Catsburg
Equipos Lada Sport
Tipo de artículo Reporte de la carrera