Catsburg lidera un 1-2-3 de Lada y López se queda afuera de la Q3

Nicky Catsburg obtuvo la pole bajo la lluvia en Moscú, donde Gabriele Tarquini y Hugo Valente completaron un 1-2-3 para Lada en el fin de semana como local para la marca rusa. José María López fue sexto y no formó parte de la Q3.

Después de que Viktor Shapovalov, director deportivo del equipo oficial Lada, comentara el viernes a Motorsport.com que el futuro del equipo es incierto para 2017, la escudería rusa está recibiendo un gran impulso este fin de semana.

En una clasificación en la que sorprendente ninguno de los Citroën formó parte de la definición por la pole position, los autos amarillos sacaron el máximo provecho para arrasar con el sábado del WTCC en el Moscow Raceway.

Con una pista que al momento de la Q3 comenzaba a tener menos agua, Catsburg fue el último en salir a girar de los cinco protagonistas de la instancia decisiva y con una gran vuelta de 1m57s722 logró quedarse con la pole position por casi un segundo y medio de diferencia. Previamente el holandés había liderado tanto la Q1 como la Q2.

La segunda posición quedó en poder del italiano Tarquini, seguido por el francés Valente para completar un 1-2-3 muy importante para Lada, tal como lo demostraron los integrantes del equipo, liderados por Shapovalov, al momento de celebrar este logro.

James Thompson aprovechó la situación de clima adverso para llevar a su Chevrolet privado hasta la cuarta posición, delante del Honda oficial de Norbert Michelisz, único auto del fabricante japonés presente en la Q3.

"Pechito", afuera de la Q3

Una situación completamente atípica se vivió con López en la clasificación, ya que por primera ocasión desde que el argentino compite en el WTCC como piloto oficial Citroën no logró avanzar a la Q3 que define la pole position.

"Pechito", conduciendo un auto que tiene 60 kilos más de lastre que los Lada y 50 kilos más que los Honda, marcó una mejor vuelta de 2m00s561 que lo dejó a 0s160 de Thompson, el quinto de la Q2. El argentino no pudo mejorar en su último giro veloz (2m01s035), muestra de que sus sensaciones con el circuito no fueron buenas.

Este resultado marca el peor trabajo clasificatorio de López desde que se sumó al equipo oficial Citroën para comienzos de la temporada 2014, habiendo sido su debut en el WTCC, en Termas de Río Hondo 2013, la hasta hoy única vez que no había llegado a la Q3, conduciendo un BMW privado en esa oportunidad.

Sin embargo, el argentino logró dejar atrás a sus escoltas en el campeonato, ya que Mehdi Bennani, segundo en el torneo, se ubicó noveno en la clasificación, en tanto que Yvan Muller y Taigo Monteiro, quienes están igualados en puntos en la tercera posición, fueron séptimo y décimo, respectivamente, con el portugués obteniendo la pole para la primera carrera del domingo gracias al sistema de grilla invertida que tiene la categoría para las diez primeras posiciones de la clasificación.

Fue una jornada complicada para los Volvo oficiales, ya que ni Thed Bjork ni Fredrik Ekblom lograron pasar la Q1.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Moscú
Pista Moscow Raceway
Pilotos Jose Maria Lopez , Nicky Catsburg
Equipos Lada Sport
Tipo de artículo Reporte de calificación