Chilton dice que su maniobra en Termas "no fue sucia"

Tom Chilton recibió cinco segundos de penalización por su sobrepaso a Yann Ehrlacher durante la primera vuelta de la Open Race del WTCC en Argentina, pero el británico dice que no fue una maniobra malintencionada.

Ehrlacher, piloto de un Lada del equipo RC Motorsport, comenzó desde la pole position la primera carrera del WTCC en Termas de Río Hondo el pasado domingo y logró mantener su liderazgo durante la primera parte del giro inicial.

Pero eso cambió cuando Chilton decidió lanzarse para superarlo en la horquilla de la curva 5, lo cual resultó en un ligero contacto lado a lado con Ehrlacher y la posibilidad de Chilton de saltar a la primera posición.

Desde ese momento en adelante, Chilton controló las acciones de la carrera, pero los comisarios anunciaron que la maniobra estaba bajo investigación y, a tres vueltas del final, le aplicaron una sanción de cinco segundos.

Chilton recibió la bandera de cuadros primero pero solamente 3.9 segundos delante de Ehrlacher, lo cual significó que perdió la victoria y también el podio, ya que Mehdi Bennani y el local Esteban Guerrieri llegaron a menos de cinco segundos del británico.

Al ser consultado más tarde sobre la maniobra y la decisión de los comisarios, Chilton sintió que no merecía ser sancionado.

"Obviamente estoy muy frustrado", dijo Chilton a Motorsport.com. "Quería ganar aquí nuevamente como lo hice el año pasado y sí crucé antes que nadie la línea de meta. Pero lo hice después de golpear a otro competidor".

Chilton indicó que Ehrlacher había frenado demasiado sobre la curva después de que él se había lanzado para superarlo..

"El problema es que Yann detuvo su auto sobre la curva, por lo que no tenía lugar para ir. Tenía los neumáticos en el camino, por lo que no pude cortar la curva, como normalmente hago, por lo que lo golpeé".

"Las carreras de autos de turismo son muy diferentes a otras. Si empujas a alguien debido a una situación como esta y te mantienes sobre el asfalto, ambos terminan primero y segundo y no dañas ninguno de los coches... Quiero decir, no fue que lo saqué del camino con mala intención o algo así. No fue una maniobra sucia. Recibir cinco segundos de penalización se sintió duro".

"Tampoco pude empujar (después de ser informado de su sanción) porque había banderas amarillas (por el Volvo de Néstor Girolami). En cuanto las quitaron aceleré y me alejé un poco, pero solamente fue medio segundo por vuelta. No pude ganar los cinco segundos necesarios, por lo que terminé cuarto, algo que me dejó realmente decepcionado".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Pilotos Tom Chilton
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas chilton ehrlacher, noticias wtcc, tom chilton, wtcc 2017, wtcc argentina, wtcc termas, yann ehrlacher