Citroën gana su última MAC 3 en el WTCC

Por primera ocasión, los dos pilotos oficiales de la marca francesa no tomaron parte en

Citroën ganó el MAC 3 final de la temporada, después de que sus dos equipos de fábrica rivales no pudieron alinear el total de sus vehículos dado que tanto Honda como Lada perdieron un coche en la clasificación previa al evento. 

El piloto del Lada, Hugo Valente, sufrió un fallo de suspensión en la segunda ronda de clasificación. El equipo no logró reparar el coche a tiempo para el evento de la post-calificación. Mientras, el piloto de Honda Norbert Michelisz había cortado una pila de neumáticos en el sector tres lo que lo dejó fuera del desafío. 

Citroën había nominado a los tres coches privados de Mehdi Bennani, Tom Chilton y Grégoire Demoustier antes del fin de semana para el MAC3 final de la temporada, con Yvan Muller y José María López sentándose por primera vez este año.

Citroën todavía tenía que registrar un tiempo para llevarse los diez puntos al campeonato de fabricantes, así que los tres coches tomaron la pista y fijaron un tiempo combinado de dos vueltas de 4m13.756 por su cuenta.

Citroën ha empatado el número de victorias de MAC3 con Honda en seis cada uno. Lada no consiguió ningún triunfo en MAC 3. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Losail
Sub-evento Calificación viernes
Pista Losail International Circuit
Pilotos Tom Chilton , Mehdi Bennani , Norbert Michelisz , Gregoire Demoustier , Hugo Valente
Equipos Sébastien Loeb Racing
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas carrera, losail, mac 3, marruecos, privados