Citroën y Honda empatan en la MAC 3 en Eslovaquia

Citroën y Honda registraron el mismo tiempo de vuelta durante la MAC3 después de una emocionante batalla que terminó con una repartición de puntos entre los fabricantes.

Los coches de la marca rusa Lada fueron los primeros en salir a la pista con Nicky Catsburg, Gabriele Tarquini y Hugo Valente, pero sus competidores sufrieron de incidentes así como de un pinchazo, lo que significó que no lograran puntos en MAC 3.

Fue entonces el turno de Citroën, con Mehdi Bennani tomando parte junto a Yvan Muller y José María López. 

El inicio fue lento y el argentino llevó al trio con Muller y Bennani al siguiente nivel. Los dos pilotos de fábrica abrieron una brecha respecto al marroquí y, finalmente, estableció un tiempo de 4m17.233s y que parecía una referencia para vencer a Honda.

Los coches japoneses salieron con los tres pilotos de fábrica: Norbert Michelisz, Rob Huff y Tiago Monteiro.

De inmediato, los autos nipones se acercaron al objetivo y comenzaron a construir una brecha contra los franceses. Hacía el final de la primera de las dos vueltas, sin embargo, la ventaja se vino abajo, haciendo de la MAC 3 en Eslovaquia una verdadera guerra. 

El clímax estuvo en el final de la segunda vuelta, cuando los coches japoneses registraron el mismo tiempo de vuelta que los Citroën. 

Por lo tanto, los dos fabricantes consiguieron 10 puntos cada uno. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Eslovaquia
Pista Slovakia Ring
Equipos Lada Sport , Honda Racing Team JAS , Citroën World Touring Car team
Tipo de artículo Noticias de última hora