Coronel se llevó la primera carrera en Vila Real

compartidos
comentarios
Coronel se llevó la primera carrera en Vila Real
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
26 jun. 2016 14:50

Tom Coronel se impuso de punta a punta en la carrera inicial del domingo para el WTCC en el circuito callejero de Vila Real, escoltado en el podio por Tom Chilton y Niky Catsburg, con José María López en la quinta posición.

Tom Coronel, Roal Motorsport, Chevrolet RML Cruze TC1
Tom Coronel, Roal Motorsport, Chevrolet RML Cruze TC1
Yvan Muller, Citroën World Touring Car Team, Citroën C-Elysée WTCC
Tom Chilton, Sébastien Loeb Racing, Citroën C-Elysée WTCC
José María López, Citroën World Touring Car Team, Citroën C-Elysée WTCC
Tiago Monteiro, Honda Racing Team JAS, Honda Civic WTCC
José María López, Citroën World Touring Car Team, Citroën C-Elysée WTCC

La carrera comenzó con Coronel, quien largó desde la pole luego de ser décimo en la clasificación del sábado, manteniendo el liderazgo, seguido de Tom Chilton, quien lograba superar al Lada de Nicky Catsburg, mientras que "Pechito" López se acomodaba quinto, detrás de Mehdi Bennani luego de pasar al Volvo de Thed Bjork en los primeros metros de competencia. Más atrás, Rob Huff, Norbert Michelisz, Yvan Muller y Tiago Monteiro mantenían sus posiciones de largada.

Chilton se mostraba como el más rápido en la pista y buscaba presionar a Coronel, pero el experimentado piloto holandés aprovechaba las difíciles condiciones para sobrepasar que tiene el trazado portugués para sostenerse al frente con su Chevrolet.

Los autos transitaban muy cerca uno del otro y una clara muestra de ello era Huff llegando a tocar a Bjork en una frenada, aunque sin consecuencias para ninguno de los dos.

López, por su parte, ocupaba la quinta posición sin arriesgar demás luego de la difícil jornada que vivió el sábado, con diferentes incidentes en la clasificación.

Llegando a la mitad de la carrera, Coronel y Chilton lograban alejarse de Catsburg, quien desde la tercera posición lideraba un tren seguido muy de cerca por Bennani y casi todo el pelotón del WTCC.

A una vuelta del final, Huff rompió con la monotonía con una gran superación sobre Bjork para tomar la sexta posición, siendo sin dudas la mejor maniobra de la competencia.

Coronel, en tanto, cruzó la meta en la primera posición para ganar por segunda ocasión en la temporada luego del éxito conseguido en Marrakech, también un circuito callejero.

Con la quinta posición, López alcanzó los 234 puntos en el campeonato, con Catsburg en el segundo lugar a 101 unidades.

La segunda carrera tendrá a Monteiro saliendo desde la pole position, acompañado por Muller en la primera fila, con López en el quinto puesto.

 

Next WTCC artículo
Monteiro celebró ante su gente en Portugal

Previous article

Monteiro celebró ante su gente en Portugal

Next article

López: "Creo que el error de la Q3 fue mi culpa"

López: "Creo que el error de la Q3 fue mi culpa"

Sobre este artículo

Campeonatos WTCC
Evento VIla Real
Lugar Circuito Internacional de Vila Real
Pilotos Tom Coronel
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Crónica de carrera