Ekblom "no estaría sorprendido" si Volvo gana en 2016

compartidos
comentarios
Ekblom
27 ene. 2016 12:57

Fredrik Ekblom, experimentado piloto de autos de turismo y corredor de Volvo en 2016, no se sentiría sorprendido de ver a la marca ganar carreras en el primer año de su regreso al WTCC.

Volvo‬ S60 ‪‎Polestar‬ TC1
Volvo‬ S60 ‪‎Polestar‬ TC1
Volvo‬ S60 ‪‎Polestar‬ TC1
Volvo‬ S60 ‪‎Polestar‬ TC1

Polestar Cyan Racing llevará a Volvo nuevamente al campeonato este año, y a pesar del modesto enfoque del equipo, Ekblom espera que el fabricante sueco pelee adelante desde el inicio.

"Me sentiría realmente decepcionado en caso de no estar entre los cinco primeros durante la temporada", dijo Ekblom, quien estará acompañado por Thed Bjork esta temporada.

"En verdad pienso que estaremos en el podio y no me sorprendería si podemos ganar algunas carreras".

Ekblom, quien ha ganado el Campeonato Escandinavo de Autos de Turismo en tres oportunidades, se siente entusiasmado previo a su regreso al WTCC, habiendo corrido por última vez en la categoría en 2007 para BMW.

"Esto es enorme, y no solamente porque se trata del WTCC, pero el hecho de correr con un equipo de personas que conozco desde hace tiempo es increíblemente motivador", agregó.

"Diría que mi experiencia será una gran fortaleza para transitar un camino desconocido en nuestro primer año con un auto nuevo, nuevas pistas y demás".

El piloto de 45 años  tiene una vasta experiencia con el reglamento Súper 2000 de la FIA, pero las actuales reglas TC1 son nuevas para el sueco, quien dice que los cambios han hecho que los coches sean más difíciles de conducir.

"La diferencia es en verdad más grande de la que esperaba", dijo Ekblom. "El auto nuevo es mucho más veloz. Es más difícil de manejar, es más nervioso.

"Requiere más de uno como piloto para ser veloz y eso es excitante".

Ekblom no muestra dudas sobre su meta personal ante el regreso de Volvo al WTCC con Polestar Cyan Racing: "Por supuesto, ganarlo todo.

"Es algo que hablé con Christian Dahl, el dueño de nuestro equipo, el día en que firmé con ellos en 2012".

TouringCarTimes

Next WTCC artículo
WTCC modifica su calendario 2016

Previous article

WTCC modifica su calendario 2016

Next article

Sochi, cerca de cerrar el acuerdo para recibir al WTCC

Sochi, cerca de cerrar el acuerdo para recibir al WTCC

Sobre este artículo

Campeonatos WTCC
Pilotos Fredrik Ekblom
Equipos Polestar Racing Team
Tipo de artículo Entrevista