El futuro de Lada en el WTCC es incierto

Viktor Shapovalov, director deportivo del equipo oficial Lada, ha indicado que la continuidad de la marca rusa dentro del Mundial de Autos de Turismo (WTCC) no está confirmada para 2017.

Lada ingresó por primera vez al WTCC como equipo oficial en 2009 en lo que sería una participación de una sola temporada antes de regresar en 2013 y mantenerse hasta la actualidad.

Después de que Rob Huff le diera al Lada Granta dos victorias en 2014, el equipo ha utilizado el Lada Vesta desde el año pasado, pero Shapovalov, expiloto del WTCC, ha admitido que un cambio en la dirección de AvtoVAZ, compañía propietaria de Lada, generó incertidumbre en el futuro del equipo.

Al ser consultado sobre si Lada permanecerá en la grilla del WTCC en 2017, Shapovalov le dijo a Motorsport.com: "Es imposible de predecir. Será interesante ver la posición de la nueva gerencia de AvtoVAZ en cuanto al deporte motor.

"Lada no está en la mejor situación financiera, lo cual también está teniendo un impacto. Espero que al menos tengamos pronto una definición, ya sea por sí o por no. Eso probablemente sea lo más importante ahora".

Shapovalov dijo, sin embargo, que a pesar de algunos resultados adversos en la primera parte de la temporada, el progreso de Lada fue evidente.

"Este año, en cuanto a lo que el auto se refiere, hemos avanzado significativamente. Ahora tenemos una filosofía diferente para trabajar con la puesta a punto y muchos elementos nuevos. No hemos cometido errores este año en cuanto a técnica, pero solo en cuanto a técnica.

"Hasta ahora no nos hemos destacado en las carreras. Hay mucho caos y nosotros nos permitimos como dicen en el tenis, tener 'errores no forzados'. Hemos tenido varios de esos y nos hizo perder puntos.

"Es una pena, pero por otro lado, antes no contábamos los puntos perdidos siquiera. Ahora tenemos un enfoque diferente y estamos intentando ser más consistentes".

Los pilotos desean continuar

Se cree que los tres pilotos de Lada -Hugo Valente, Gabriele Tarquini y Nicky Catsburg- tienen contratos por un año con el fabricante ruso.

Al ser consultado sobre la posibilidad de continuar con Lada en 2017, Catsburg le dijo a Motorsport.com: "Deseo seguir. Por el momento no espero nada, es pronto, pero deseo continuar".

Valente, en tanto, también habló con Motorsport.com: "Estaría muy feliz de continuar con Lada. Están demostrando que pueden mejorar y desarrollar su auto de la forma correcta".

"Si seguiré aquí el año que viene, no lo sé. Espero que sí. Pienso que depende más de mí que del equipo en cuanto a rendimiento. Si ellos no quieren retenerme porque mi rendimiento no ha sido lo suficientemente bueno, entonces no tienen que hacerlo. Es igual para todos.

"No me preocupa el futuro. Pienso que Viktor está feliz con todos los pilotos que tiene, solamente hay que hacer consistente y lograr buenos resultados".

Reporte adicional por Aleksander Kabanovsky

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Pilotos Gabriele Tarquini , Viktor Shapovalov , Nicky Catsburg , Hugo Valente
Equipos Lada Sport
Tipo de artículo Noticias de última hora