El jefe de equipo de Honda "sorprendido" por las afirmaciones de Volvo

compartidos
comentarios
El jefe de equipo de Honda
Por: Jack Cozens
Traducido por: Luis Ramírez
30 dic. 2017 16:59

Alessandro Mariani, jefe de JAS Motorsport, se dijo sorprendido por las declaraciones de Alexander Murdzevski sobre la comparativa de la estructura de Volvo con Honda y que según él fue la clave para definir el campeonato.

Norbert Michelisz, Honda Racing Team JAS, Honda Civic WTCC
Esteban Guerrieri, Honda Racing Team JAS, Honda Civic WTCC
Norbert Michelisz, Honda Racing Team JAS, Honda Civic WTCC
Norbert Michelisz, Honda Racing Team JAS, Honda Civic WTCC
Esteban Guerrieri, Honda Racing Team JAS, Honda Civic WTCC
MAC 3, Esteban Guerrieri, Honda Racing Team JAS, Honda Civic WTCC líder
Esteban Guerrieri, Honda Racing Team JAS, Honda Civic WTCC
Campeón del mundo Thed Björk, Polestar Cyan Racing, Volvo S60 Polestar TC1

El equipo oficial de Volvo, operado por Polestar, venció a Honda en la contienda de fabricantes del WTCC 2017, mientras que Thed Bjork también derrotó a Norbert Michelisz en la clasificación de pilotos por 28.5 puntos luego de que el piloto de Honda sufriera un fallo en el cilindro maestro en la calificación de la última ronda disputada en Qatar.

Michelisz se convirtió en el principal contendiente al título por parte de Honda después de que Tiago Monteiro, quien encabezó el campeonato antes del descanso de mitad de temporada, estuvo involucrado en un accidente en Barcelona durante una sesión de pruebas que lo dejó fuera por el resto de la temporada.

Los pilotos de Honda también obtuvieron seis victorias contra las cuatro de Bjork y sus compañeros de equipo Nicky Catsburg y Nestor Girolami en 2017.

Murdzevski Schedvin, director del equipo campeón, señaló que un “caos” en el equipo Honda había jugado a favor del equipo Volvo. Las declaraciones no resultaron del agrado de Alessandro Mariani, director del equipo JAS Motorsport, encargado de la operación de Honda en la serie, quien emitió un comunicado a Motorsport.com para responder ante estos comentarios.

"Leí sus declaraciones [en el artículo] y honestamente, sonreí", dijo Mariani en un comunicado emitido a Motorsport.com.

"Dijo que en Honda había un caos y que no pudimos entendernos. ¿Cómo explican entonces el hecho de que logramos más victorias y posiciones de privilegio que Volvo durante la temporada? Además de esto, tenemos una gran armonía en el equipo entre el personal”, expresó el directivo. 

"Tuvimos que cambiar la alineación de pilotos después del accidente de Tiago, pero los pilotos que llegaron [Gabriele Tarquini y Esteban Guerrieri] siempre se han adaptado perfectamente, lo que nos ha permitido manejar al máximo las situaciones en la pista y superar los momentos difíciles”.

"Me sorprendió su observación negativa sobre lo que realmente ha sido una gran fortaleza: poder integrar varias culturas dentro del equipo. Nos hemos beneficiado de una variedad de métodos de trabajo diferentes y esto nos ha ayudado a ganar carreras todos los años durante las últimas cinco temporadas".

Además del accidente de Monteiro, Mariani citó la carrera de apertura en Japón, en la que Catsburg y Girolami recibieron penalizaciones como una influencia crítica en la clasificación final de la copa de equipos.

"El resultado final de 2017 sigue siendo frustrante para todos nosotros, porque fue decidido por varios episodios aislados", continuó Mariani.

"Tiago claramente lideraba el campeonato antes de ser forzado a renunciar a la segunda mitad de la temporada debido a una lesión. Si se miran los números, se puede ver claramente que éramos el equipo más fuerte”.

Artículo siguiente
Muller fue votado como el mejor piloto en la historia del WTCC

Artículo previo

Muller fue votado como el mejor piloto en la historia del WTCC

Artículo siguiente

Honda habría dejado WTCC si reglas de TC1 se hubieran mantenido

Honda habría dejado WTCC si reglas de TC1 se hubieran mantenido
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WTCC
Equipos Honda Racing Team JAS , Polestar Cyan Racing
Autor Jack Cozens