El jefe del WTCC está satisfecho de revivir la carrera de Pechito López

Francois Ribeiro, promotor de la serie, indicó que el piloto argentino José María López ha encontrado exposición internacional en el WTCC.

La carrera del piloto argentino José María López apuntaba a la Fórmula 1. Ex piloto de desarrollo de Renault F1 y la primera y única firma del proyecto fallido US F1, ha pasado gran parte de la pasada década compitiendo en su natal Argentina. 

En 2014, sin embargo, se incorporó a Citroën como piloto oficial de tiempo completo en el WTCC. De inmediato ganó el título ese año y en 2015 y, actualmente, es el favorito para convertirse en campeón de nuevo. 

Francois Ribeiro, promotor del WTCC, dijo a Motorsport.com que la carrera de López tomó un segundo impulso en el WTCC: "Tengo una gran admiración por lo que está haciendo y lo que hizo en el pasado. 

"Estoy muy feliz, no se pueden imaginar lo mucho que estoy feliz, porque somos el campeonato [donde ha brillado].

"Ahora tengo mucha gente que me dice 'sabía que López era súper fuerte, sabía que tenía un potencial de campeón del mundo, lo sabía, era evidente cuando se vemos su carrera dentro de los kart con el programa de desarrollo de pilotos de Renault , era obvio que iba a ser campeón del mundo algún día'

"Sí, pero cuando lo conocí en 2013, corría solamente en Argentina y nadie internacional apostaba sobre él. 

"Así que estoy muy contento de que el WTCC ha hecho a López el rey de los automóviles turismo y con un perfil internacional. 

"Se lo merece y creo que es parte de la fuerza del campeonato del mundo; crear sus propios héroes". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Pilotos Jose Maria Lopez
Equipos Citroën World Touring Car team
Tipo de artículo Noticias de última hora