El video del accidente de Tom Coronel de 25 fuerzas G

Tom Coronel sufrió un fuerte impacto en la ronda que el WTCC realizó en Portugal donde sus cinturones de seguridad se rompieron.

Tom Coronel salió bien librado de un accidente cuando circulaba y se siguió derecho por un camino de escape cercano a la curva 23 del circuito luso. El Chevrolet Cruze del holandés esquivó una primera barrera de contención y quedó impactado contra un vehículo de auxilio en el circuito.

En una revisión posterior, Coronel y su equipo ROAL Motorsport descubrieron que los pernos de su rueda delantera izquierda se habían roto, con la rueda trabajando suelta y rompiéndose antes de que el coche golpeara contra el camión.

Una investigación posterior reveló que el impacto del accidente fue de "alrededor de 25G", y cortó los cinturones de seguridad de Coronel y los lazos de sujeción en su dispositivo HANS.

“Muchas cosas sucedieron debajo del auto, pero ciertamente no frenó", dijo Coronel.

“Transité sobre el pasto a gran velocidad y finalmente me detuve contra una ambulancia que estaba estacionada allí”.

"El impacto fue enorme y fue el resultado de que los cinco pernos de la rueda delantera izquierda estaban rotos. No tenía frenos y no podía hacer nada”.

"En retrospectiva, estoy feliz de que la ambulancia estaba estacionada allí en lugar de bloques de hormigón. Todas las medidas de seguridad funcionaron bien y una investigación de la FIA reveló que la fuerza del impacto fue alrededor de 25 fuerzas G (de gravedad)”.

"Los cinturones de seguridad del coche se cortaron en dos, al igual que los lazos del sistema HANS. En el caso de mi casco ya no puede usarse de nuevo”.

"El motor se dislocó, la suspensión de la rueda delantera entera se rompió y hubo daños masivos a la carrocería y al chasis", continuó Coronel.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Vila Real
Pista Circuito Internacional de Vila Real
Pilotos Tom Coronel
Equipos ROAL Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora