El WTCC está cerca de un acuerdo para adoptar las reglas TCR desde 2018

compartidos
comentarios
El WTCC está cerca de un acuerdo para adoptar las reglas TCR desde 2018
Traducido por: Federico Faturos
17 nov. 2017 11:18

Un acuerdo para permitir al Campeonato Mundial de Autos de Turismo usar el reglamento de la TCR International Series a partir de 2018 está cerca de finalizarse.

Acciones de al carrera
Acciones de al carrera
Ryo Michigami, Honda Racing Team JAS, Honda Civic WTCC, Tom Coronel, Roal Motorsport, Chevrolet RML
Mehdi Bennani, Sébastien Loeb Racing, Citroën C-Elysée WTCC
Norbert Michelisz, Honda Racing Team JAS, Honda Civic WTCC

Las conversaciones han avanzado en los últimos meses entre los promotres del WTCC (Eurosport Events) y la TCR (WSC Limited) así como con la FIA.

El WTCC ha estado explorando la oportunidad de emplear una alternativa de reglamento técnico a su concepto actual de los autos TC1 desde finales de la temporada 2016.

A finales de ese año perdió a los equipos oficiales Citroën y Lada, si bien los autos de ambas marcas siguieron compitieron en el campeonato actual.

La temporada 2017 inició en Marruecos con solamente 15 autos, pero luego se agregaron dos Lada Vesta privados para la mayoría de la temporada y este fin de semana en Macao se llegó a los 18 autos.

Los altos costos de los coches TC1, sin embargo, han demostrado ser una dificultad para los equipos privados.

Los organizadores también se evaluaron adoptar la propuesta de la "Class One" del DTM-Super GT para 2019, pero la misma fue desechada por los fabricantes y los equipos independientes del WTCC.

Sin embargo, el concepto de bajo costo de la TCR, inspirada en la plataforma de autos cliente de GT3, ha disfrutado de un rápido crecimiento desde el lanzamiento de la International Series en 2015, que actualmente además le da nombre a 13 categorías regionales y también a clases en eventos de resistencia.

El acuerdo entre las dos partes aún no está terminado pero se entiende que WSC licenciará su reglamento de TCR a la FIA en un acuerdo de dos años, similar al acuerdo que permite a la European Touring Car Cup, categoría también de Eurosport, competir con las reglas TCR este año.

Todavía deben terminarse detalles, incluyendo cómo se llamará el WTCC a partir del año que viene, pero se cree que el acuerdo podría estar terminado antes de finales de este mes.

Por el momento no hubo comentarios por parte de Eurosport Events ni de WSC.

Neil Hudson/TouringCarTimes

Artículo siguiente
Pole con récord para Huff en Macao

Artículo previo

Pole con récord para Huff en Macao

Artículo siguiente

Mehdi Bennani se lleva la primera carrera en Macao

Mehdi Bennani se lleva la primera carrera en Macao
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WTCC