El WTCC podría volver a Macao en 2017

El Campeonato Mundial de Autos de Turismo podría regresar a Macao en 2017 como parte de un evento "Copa Mundial" en la región, luego de que TCR International Series confirmara que no regresará el año que viene.

La última visita del WTCC a Macao fue en 2014 durante el primer año de su nuevo reglamento TC1, pero luego optó por mover su ronda final a una carrera nocturna en Qatar, después de que negociaciones con los antiguos organizadores quedaran en un impase.

Sin embargo, la AAMC, la autoridad de Macao para el deporte motor, tiene ahora un mayor involucramiento en el evento, lo que cambió la situación.

Este año, el Gran Premio de Macao de Fórmula 3 recibió un estatus de Copa Mundial de la FIA junto con la GT Cup, y la FIA está teniendo cada vez mayor injerencia en el evento.

Como resultado, Macao está listo para tener tres carreras "Copa Mundial" de la FIA, y el WTCC podría sumarse para una "Copa Mundial de Autos de Turismo" en el histórico evento.

"Nunca hemos dicho que no volveríamos a Macao, que ha sido, y sigue siendo, una carrera icónica en Asia y siempre debería recibir exposición internacional", dijo François Ribeiro, promotor del WTCC.

La TCR International Series formó parte de la Guia Race el año pasado y volverá a tener su cierre de temporada en Macao.

Sin embargo, la carrera de este año será parte de un evento combinado con el Campeonato Chino de Autos de Turismo, pero la categoría ha confirmado que no continuará visitando Macao en 2017.

Neil Hudson / TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC , TCR
Tipo de artículo Noticias de última hora