El WTCC regresa a Macao y a Monza en 2017

El Campeonato Mundial de Autos de Turismo volverá a Macao tras dos años de ausencia y también sumará una visita a Monza durante su próxima temporada, donde la visita a Argentina se mantiene para agosto.

El calendario 2017, que fue confirmado por el Consejo Mundial del Deporte Motor, consistirá de diez eventos, dos menos que los 12 llevados a cabo este año.

La visita al circuito de Termas de Río Hondo, en Argentina, está prevista para el fin de semana del 6 de agosto, como la sexta cita de la temporada.

Las carreras en Eslovaquia, Rusia y Francia ya no están, influenciadas por las salidas de Lada y de Citroën del campeonato.

Francia había regresado al calendario en 2014, puntualmente al circuito de Paul Ricard, mientras que el Slovakiaring, cercano a Bratislava, se sumó en 2012 y desde entonces había recibido al WTCC.

El Moscow Raceway contó con el WTCC pro primera vez en 2013, y cuando iba a ser reemplazado por Sochi esta temporada, un cambio de último minuto permitió que la capital rusa regresara al calendario.

Monza volverá al WTCC luego de tres años de ausencia. La última visita al circuito italiano ocurrió en 2013, como ronda apertura, cuando Yvan Muller ganó ambas arreas con el RML iniciando el camino al que sería su último título del WTCC.

El retorno más significativo es el de Macao, donde el WTCC había competido durante diez años antes de caerse del calendario a finales de 2014.

Pero el regreso de Macao no será como cierre de la temporada, tal como ocurría en el pasado, ya que ese privilegio seguirá siendo de Qatar.

También se anunció en la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor en Viena que la carrera principal del fin de semana entregará más puntos a partir de 2017.

La escala de puntos para la misma será de la siguiente manera: 30-23-19-16-13-10-7-4-2-1.

Por otro lado, se está estudiando la posibilidad de incluir una vuelta joker al estilo Mundial de Rallycross para los circuitos urbanos del calendario.

Neil Hudson / TouringCarTimes

Fecha Circuito
9 de abril Marrakesh
30 de abril Monza
14 de mayo Hungaroring
27 de mayo Nordschleife
25 de junio Vila Real
6 de agosto Termas de Río Hondo
15 de octubre Shanghai
29 de octubre Motegi
19 de noviembre Macao
1° de diciembre Losail

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Tipo de artículo Noticias de última hora