Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El WTCC se fusiona con la TCR y será la WTCR

El Mundial de Autos de Turismo pasará a denominarse Copa del Mundo de Turismos (WTCR) en 2018 tras ratificarse en el Consejo Mundial de la FIA el acuerdo para adoptar la normativa del TCR.

Arrancada

Arrancada

FIA WTCC

El WTCC dejará de ser un campeonato mundial de la FIA y se convertirá en una copa del mundo, corriendo bajo la denominación de WTCR.

En la reunión del Consejo Mundial de la FIA se anunció oficialmente el nacimiento del WTCR, la nueva serie de turismos de la FIA que correrá bajo la regulación técnica del TCR durante dos temporadas gracias al acuerdo alcanzado entre la FIA y Eurosport Events (promotor del WTCR) y WSC Ltd (titular de la marca y el concepto de TCR).

Así, se establece una especie de unión entre el TCR International Series y el WTCC para 2018 y 2019, mientras que la FIA European Touring Car Cup ya no se disputará.

Habrá un tope de 26 participantes, dando prioridad a los participantes anteriores del TCR y WTCC, mientras que se pueden asignar dos plazas de wildcard a criterio de Eurosport Events y FIA en cada evento.

No se permitirá la entrada de fabricantes en equipos oficiales, aunque sí que ofrezcan apoyo técnico a los participantes.

El calendario se anunciará próximamente, pero ya se conoce que visitará los cuatro continentes a lo largo de 10 eventos con tres carreras, en lugar de dos, cada fin de semana hasta un total de 30. El formato será el siguiente:

Primera jornada: Libre 1 (30 minutos), libre 2 (30'), clasificación (30'), Carrera 1 (los 10 mejores recibirán puntos según la escala 27-20-17-14-12-10-8- 6-4-2).

Segunda jornada: Q1 (25'), Q2 (10'), Q3 (una única ronda para el top5), Carrera 2 (top 10 invertido según el orden de Q2 y los primeros 10 recibirán puntos de acuerdo con la escala 25-18-15 -12-10-8-6-4-2-1), Carrera 3 (la parrilla estará determinada por el orden de la Q3 y los 10 primeros recibirán puntos de acuerdo con la escala 30-23-19-16-13-10-7-4-2-1).

"Sobre el papel es lo tiene más sentido", dijo Francois Ribeiro, jefe del WTCC y responsable de eventos de Eurosport a Motorsport.com. "Marcello Lotti (creador del TCR) ha creado un gran concepto que ha tenido mucho éxito entre los fabricantes que han producido, homologado y vendido coches para el TCR".

"Por nuestra parte podremos darle el nivel de promoción que merece, sostenibilidad financiera y el apoyo de la FIA para que tenga el nivel de competencia y técnico necesario".

Información adicional de Francesco Corghi y Jack Cozens

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo WTCC listo para un cambio de nombre
Artículo siguiente El jefe del WTCC señaló que el antiguo reglamento no era el correcto

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica