En Citroën no hay órdenes de equipo para Nurburgring

José Maria López aseguró que si bien puede pelear con su compañero, Yvan Muller, no deben meterse en problemas.

Los dos pilotos oficiales de Citroën volaron sobre el circuito de  Nordschleife en la calificación de este día, con José María López ganando la pole position en una pista complicada en la que ya había mostrado ser el más rápido en la clasificación del año pasado cuando también se llevó la victoria en la primera carrera. 

El bicampeón del mundo fue junto con su compañero Yvan Muller los más rápidos en la pista. Si bien los dos pilotos ya han estado en contienda en el pasado, el argentino aseguró que el espíritu de equipo prevalece al interior y no dejarán espacio para ningún choque entre ellos dos. 

"El equipo permite luchar", dijo López. "Pero creo que somos pilotos inteligentes y no vamos a cometer los errores que suceden en otras categorías. Es el espíritu del equipo, corremos por nuestra marca, defendemos los colores de Citroën. Lo último que queremos es que ninguno de los dos termine la carrera". 

Dominador en el Nordschleife durante los entrenamientos libres, José María López ha confirmado su buena forma en el circuito alemán a lo largo del trazado de 25 kilómetros donde derrotó a su compañero francés por 3,5 segundos en la clasificación, superando lo que él mismo consiguió el año pasado al colocar un tiempo de 8'35''541.

"Después del año pasado, tenía muchas ganas de regresar aquí", dijo López. "Por supuesto, con un equipo de profesionales, hemos trabajado duro, y es increíble poder vencer mi tiempo del año pasado, especialmente con nuestros 80 kilos de lastre". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Nürburgring
Pista Nürburgring
Pilotos Jose Maria Lopez
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas citroen, lopez, wtcc