En el WTCC confían una continuidad semioficial de Citroën

François Ribeiro, promotor del WTCC, dice que ya hay planes en marcha para que Citroën siga involucrado en la categoría de manera semioficial después de la temporada de 2016.

Citroën anunció el jueves que dejará el WTCC a finales de 2016, convirtiéndose así en la participación más corta de un fabricante en la historia de la categoría, para enfocar sus esfuerzos en el Rally Mundial a partir de 2017.

Sin embargo, Ribeiro es optimista sobre el futuro del campeonato, reconociendo que la salida de Citroën de la serie es parte de un proceso "cíclico" y espera de todos modos que la marca francesa pueda ser convencida para mantenerse involucrada en el WTCC en 2017.

"Nos sentimos encantados cuando Citroën eligió al WTCC sobre otros campeonatos internacionales y felices de que hayan logrado tanto con su participación", dijo Ribeiro.

"Dado el clima económico, le fue solicitado a Citroën Racing que se enfoque en un solo campeonato mundial y ellos volverán a sus raíces ene l rally con un fuerte motor del WTCC.

"Respetamos esa decisión y sabemos que la participación de las fábricas en el deporte motor siempre ha sido cíclica. El WTCC estaba de pie cuando Citroën ingresó y seguirá así en 2017.

"Citroën presentará un equipo de fábrica en 2016 y ya estamos trabajando con ellos para ver cómo puede existir un equipo semioficial para que compita más allá del año que viene".

Los planes de Volvo en el WTCC no se ven afectados

Llegando a la categoría para ocupar el vacío que dejará Citroën estará Volvo, que se embarcará en un programa de varios años la próxima temporada con un par de Polestar S60s oficiales.

Si bien Volvo se siente decepcionado de que solamente podrá medirse contra los dominantes Citroën en un solo año, el fabricante sueco dijo que la noticia no afecta sus propios planes dentro del WTCC.

"Vemos a Citroën en el contexto de que ellos han estado en el máximo nivel internacional de campeonatos de la FIA durante más de diez años", dijo Alexander Murdzevski Schedvin, jefe de Polestar.

"Desde esa perspectiva no hay demasiados fabricantes que tengan un período de competición tan largo como ellos, y si eligen detenerse no podemos culparlos.

"Por supuesto nos hubiera gustado que Citroën permanezca más tiempo en el campeonato, pero su anuncio no afecta nuestros planes de ninguna manera".

Neil Hudson / TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Equipos Citroën World Touring Car team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas francois ribeiro