Esteban Guerrieri dice que tuvo un poco de suerte en Marrakech

El piloto argentino se encuentra quinto del campeonato de pilotos tras la victoria en la carrera 1 de la primera ronda de la temporada 2017 del WTCC

El argentino Esteban Guerrieri inició la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Turismos con una victoria en el circuito Moulay El Hassan, también marcando la vuelta más rápida en la segunda carrera, recogiendo el Tag Heuer Trophy.

Guerrieri aprovechó su posición en primera fila en su Campos Racing Chevrolet Cruze, persiguiendo al Cruze TC1 de Tom Coronel durante la primera mitad de la carrera.

Cuando los frenos de Coronel comenzaron a desvanecerse a poco más de media distancia, Guerrieri avanzó a la delantera y a su victoria, su primera en el WTCC en sólo su tercera carrera.

El piloto de 32 años se perdió el arranque de la carrera 2 debido a un problema de sobrecalentamiento, pero pudo unirse a la competencia de forma tardía y utilizó la carrera de 23 vueltas como una sesión de pruebas, estableciendo la vuelta más rápida en el proceso.

"Tuve un poco de mala suerte en la clasificación, ya que estábamos en una posición mejor", dijo Guerrieri a TouringCarTimes. "Vi una bandera amarilla delante de mí cuando estaba por fuera de Tom Coronel y tuve que retroceder, de lo contrario habría sido cerca de seis décimas más rápido; Así que tuve mala suerte allí, pero tuve suerte de otra manera cuando dos pilotos fueron penalizados”.

Con Ryo Michigami de Honda y el Lada de Yann Ehrlacher excluidos de la calificación por fallas en el escrutinio, Guerrieri fue promovido a noveno en la parrilla de la carrera principal, que se tradujo en segunda en segundo para la carrera de apertura del campeonato.

"Cuando tienes una oportunidad, es cuando tienes que tomar esa oportunidad y hacer que suceda. Desafortunadamente Tom tuvo un problema con sus frenos, y vi que los frenos eran cruciales en esta carrera así que manejé los míos un poco. A partir de la mitad de la carrera estaba siendo muy suave con el frenado, pero en la carrera 2 empujó mucho, como yo, pero en mi caso era último y tenía que ir rápido”.

Los resultados de Guerrieri de Marruecos lo colocan en el quinto puesto en el campeonato de pilotos con 25 puntos, compartido con los dos pilotos de Polestar Volvo, Néstor Girolami y Thed Björk.

Neil Hudson/TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Marrakech
Sub-evento Carrera 2, domingo
Pista Circuito Urbano de Marrakech
Pilotos Esteban Guerrieri
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas argentina, chevrolet, cruze, esteban guerrieri, frenos, wtcc