La FIA investiga Vila Real tras el accidente de Coronel

La FIA ha confirmado que el circuito de Vila Real, en Portugal, no se encontraba “en su configuración licenciada” cuando Tom Coronel chocó contra un vehículo de los bomberos, y que se estaba trabajando para asegurarse que el error no se repita.

El fin de semana de Coronel terminó en la primera sesión de prácticas, cuando el coche del holandés sufrió un despiste a alta velocidad y fue a parar a una vía de escape, impactando contra una camioneta de los bomberos.

El daño en el coche de Coronel fue lo suficientemente grande para descartarlo del resto del fin de semana y el mismo fue enviado al taller de Campos Racing para recuperarlo a tiempo antes de ser enviado a la siguiente cita en Argentina.

Rápidamente tras el accidente aparecieron las preguntas sobre cómo fue que el coche de Coronel logró llegar hasta un vehículo de asistencia, especialmente dado que cerca del lugar había espectadores, mientras que detrás de la camioneta había una orilla que llevaba a un río.

Se colocó una barrera en el lugar antes de la siguiente sesión de prácticas, y la FIA ahora ha confirmado que la misma debería haber estado en ese sitio antes de iniciada la actividad en pista.

Neil Hudson / TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Vila Real
Pista Circuito Internacional de Vila Real
Pilotos Tom Coronel
Tipo de artículo Noticias de última hora