Girolami: "Continúa el problema de Portugal"

Las posibilidades de Néstor Girolami este sábado en la clasificación del WTCC en Termas de Río Hondo se vieron perjudicadas por una vibración que arrastra en su Volvo desde la fecha anterior en Vila Real.

Termas de Río Hondo, Sgo. del Estero.- Un inconveniente en la dirección que provoca vibraciones en el auto de Girolami al momento de doblar ha estado complicando al piloto argentino en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC).

La situación se hizo evidente en Vila Real después de su accidente en Alemania, complicando mucho el fin de semana portugués de Girolami, y a pesar de que el equipo cambió todo lo que tiene a su alcance en el auto para solucionar el inconveniente, al momento de salir a la pista de Termas este sábado quedó en evidencia que la situación, si bien mejoró, aún no está resuelta.

"La vibración no se va, no se fue en Portugal, no se fue acá y eso me hace perder mucho tiempo", dijo Girolami después de ubicarse sexto en la clasificación que tuvo a su compañero Nicky Catsburg como autor de la pole.

"De mitad de curva en adelante el auto vibra completamente y me saca el volante de las manos perdiendo mucho tiempo en aceleración. Yo más que nadie quiero encontrar el problema y regalarle a mi público el mejor resultado posible", agregó.

El problema apareció en un momento poco oportuno de la temporada, ya que los autos no regresaron a la base del equipo en Suecia después de Portugal y tampoco lo harán luego de Argentina antes de la fecha de China.

"Después de Portugal los autos vinieron directo en avión hacia Argentina, no fueron para Suecia y entonces no se pudo chequear el problema. Se trató de cambiar la mayor cantidad de piezas posibles pero el problema sigue ahí y de acá los autos se van en barco a China", explicó Girolami.

"Es una gran preocupación porque para encontrar realmente el problema de raíz quizás hace falta llevarlo a Suecia, tener el tiempo suficiente para poder desarmar todo y mirarlo con tranquilidad. Soy muy optimista de que de cara al futuro se va a poder encontrar. Volvo es una gran empresa, tenemos una gran capacidad para resolver problemas y esto seguro que lo van a resolver", se esperanzó el argentino.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Termas de Río Hondo
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Nestor Girolami
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas girolami termas, girolami vibración, girolami wtcc, nestor girolami, volvo wtcc