Girolami, eufórico tras alcanzar su primera pole en el WTCC

Néstor Girolami dio rienda suelta a su felicidad luego de obtener su primera pole position en la visita del WTCC a China en una temporada que hasta aquí resultó difícil para el argentino.

El dos veces campeón del Súper TC2000, quien se encuentra noveno en el campeonato del WTCC con menos de la mitad de los puntos del líder, Tiago Monteiro, tras una temporada con cinco abandonos en 12 carreras, redondeó una vuelta perfecta que le dio la pole con su Volvo S60, siendo tres décimas más veloz que el Honda de Norbert Michelisz en la Q3.

"El equipo hizo un trabajo fantástico", dijo Girolami. "El auto estuvo fantástico con la pista mojada y seguí trabajando para intentar mejorar. Fue un fin de semana realmente desafiante para nosotros, porque es una pista nueva y en condiciones de lluvia. Después de la Q2 me sentí bastante nervioso porque el clima todavía estaba muy cambiante"

"La carrera no va a ser fácil ya que tenemos 70 kilos (de lastre de compensación) y Rob (Huff) tiene 50 kilos", agregó. "Y este circuito es muy apretado y angosto y la tracción no es tan buena, pero trabajamos mucho durante el verano y es una sensación realmente buena estar en la pole en esta pista".

Thed Björk, compañero de equipo de Girolami y el mejor de los pilotos de Volvo en el campeonato, se mostró feliz de ver al argentino en la pole en el Ningbo International Speedpark.

"Ralmente lo merece", dijo Björk. "Es un piloto súper rápido y realmente quiere resultados, así que pienso que siente un gran alivio ahora. He estado trabajando muy bien con él, es un persona muy agradable y se merece este resultado".

Huff, quien fue el mejor de los pilotos independientes siendo cuarto en la clasificación general con el Citroën C-Elysée del Münnich Motorsport, comentó: "Voy a compartir el amor con Volvo aquí, porque si Néstor no hubiera tenido mala suerte, no hubiera tenido nada de suerte y listo. Ha tenido una temporada horrible con duendes y mala suerte, por lo que estar en la pole position hoy cuando todo funcionó bien, lo tiene muy merecido".

Neil Hudson / Touring Car Times

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Ningbo
Pilotos Nestor Girolami
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas girolami volvo, girolami wtcc, nestor girolami, noticias wtcc, wtcc 2017, wtcc china