Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Girolami: "Fue un fin de semana muy complicado"

Néstor Girolami tuvo un sufrido fin de semana en Termas de Río Hondo por los problemas de su Volvo, pero el argentino confía en que pronto podrán quedar atrás para poder luchar en igualdad de condiciones.

Nestor Girolami, Polestar Cyan Racing, Volvo S60 Polestar TC1

Foto de: FIA WTCC

Termas de Río Hondo, Sgo. del Estero.- Como lo indicó el sábado después de la clasificación, Girolami esperaba un domingo difícil en el autódromo de Termas, escenario de la sexta fecha de la temporada del WTCC.

Es que la vibración que el argentino había sufrido en Vila Real tras su fuerte accidente en Nurburgring aún persistía en su Volvo S60 y eso no le permitía sacar todo el potencial.

Girolami cosechó un abandono en la primera carrera por una falla en el Volvo N°61 y un sexto puesto en la segunda competencia, lo cual significa su mejor resultado desde el cuarto lugar de Hungría a mediados de mayo.

"Fue un fin de semana muy complicado", comentó Bebu su explicación sobre lo vivido en Termas de Río Hondo.

"Lo único bueno es que en la segunda carrera se me terminó de romper algo que generaba esa vibración en el auto porque directamente los cambios no me pasaban, tenía que hacerlo manualmente con el embrague. Así obviamente se pierde mucho en las rectas y la vibración se incrementó cada vez más. Empecé a hacer la curva uno en cuarta marcha porque en tercera me vibraba mucho y me pude acercar a Bennani cambiando eso solamente", comentó.

"Evidentemente hay algo en la transmisión que está roto. Claramente es eso lo que me provocaba la pérdida de agarre o por lo menos eso espero porque no le encuentro otra explicación", agregó el dos veces campeón del Súper TC2000 de Argentina.

Ahora el WTCC tendrá un receso hasta mediados de octubre, cuando visite China, pero los autos viajarán en barco a Asia, sin poder regresar a Suecia para un análisis exhaustivo. De todas formas Girolami se esperanza en que lo vivido este domingo en Termas pueda ser el comienzo para llegar a una solución.

"Hay algo que no lo podíamos descubrir y ahora se termina de romper y bienvenido sea si se rompió en esta carrera porque dentro de toda la mala suerte quizás empieza una nueva era en las últimas cuatro fechas", finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Guerrieri: "Quería un podio y lo conseguí"
Artículo siguiente Chilton dice que su maniobra en Termas "no fue sucia"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica