Girolami: "Fue una gran clasificación para nosotros"

Después de liderar los entrenamientos, Néstor Girolami obtuvo un destacado sexto puesto en la clasificación del WTCC en Motegi, donde por primera vez está compitiendo sobre un Volvo.

Girolami marcó una vuelta de 1m56s916 que lo dejó por muy poco fuera de la Q3 después de una mejora en el final por parte de Tom Chilton.

Sin embargo, el piloto argentino se mostró feliz con su actuación en el circuito japonés.

"Fue una gran clasificación para nosotros", dijo Girolami. "En los dos entrenamientos tuvimos mejores neumáticos que el resto de los pilotos, y esa fue la diferencia con la clasificación2.

Girolami fue uno de los pocos pilotos que optó por solamente una salida a pista en la Q2, lo cual no pareció ser lo correcto ante la mejoría de Chilton en su segunda salida para ubicarse quinto y desplazar a Girolami, quien de esta manera saldrá quinto en la primera carrera y sexto en la segunda.

"En la primera parte de la clasificación hicimos dos salidas y en la Q2 solamente una", comentó. "Quizás de haber tenido otra hubiera podido mejorar, pero el plan siempre fue hacer dos en la Q1 y una en la Q2".

Girolami largará quinto y sexto en las dos carreras del domingo, siendo su mejor trabajo en clasificación en sus tres participaciones en el WTCC y el domingo espera sumar puntos para Volvo.

"Voy a practicar las largadas y espero hacer dos buenas carreras y darle muchos puntos a Volvo", dijo. "Necesito conocer el ritmo del auto, ese es mi desafío para mañana.

"Tampoco sabemos cómo va a estar el clima, pero tengo que dar lo mejor de mí en todas las condiciones, aunque no conozco el auto en pista mojada por lo que va a ser difícil para mí si llega a llover".

Neil Hudson / TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Motegi
Pista Twin Ring Motegi
Pilotos Nestor Girolami
Equipos Polestar Cyan Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora