Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de clasificación

Girolami logró la pole position en China

Néstor Girolami el mejor tiempo en la definitiva Q3 bajo unas condiciones meteorológicas muy complicadas en China para alcanzar su primera pole position en el WTCC. Esteban Guerrieri se ubicó séptimo.

Nestor Girolami, Polestar Cyan Racing, Volvo S60 Polestar TC1

Nestor Girolami, Polestar Cyan Racing, Volvo S60 Polestar TC1

FIA WTCC

Después de un largo receso desde que en agosto visitara Argentina, el WTCC vuelve este fin de semana a la acción con la carrera de China, en un nuevo circuito, el Ningbo International Speedpark con sus 4,015 km de longitud.

El WTCC retorna a la pista, pero con una gran ausencia, Tiago Monteiro. El portugués, tras su grave accidente en unos test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, no está al 100% recuperado y Honda ha traído para sustituir al actual líder del campeonato al italiano Gabriele Tarquini.

Las dos sesiones de libres se han celebrado bajo unas condiciones meteorológicas complicadas. La lluvia ha sido la protagonista y parece que será así durante todo el fin de semana.

La Q1 se ha celebrado sin lluvia, pero con un asfalto muy delicado que se ha ido secando poco a poco. El mejor tiempo ha sido para el piloto sueco de Volvo, Thed Björk. Pilotos importantes no han podido pasar a la Q2, como Tom Coronel y Mehdi Bennani, mientras que el Honda Civic de Szabo no ha podido salir a la sesión de calificación, por problemas en su motor.

Gabriele Tarquini ha marcado el mejor tiempo en la Q2, con Néstor Girolami segundo. Guerrieri, el otro argentino en el WTCC, logró la séptima posición con el Chevrolet del Campos Racing.

Décimo clasificado ha sido Yann Ehrlacher con el Lada Vesta WTCC, con lo que saldrá desde la pole position en la Open Race mañana domingo.

El primer piloto en salir en la definitiva Q3, y con aparición de la lluvia, ha sido el británico, Rob Huff, con su Citroën C-Elysee WTCC, parando el cronómetro en 1:58.857. El segundo en salir era Thed Bjork, quien en el primer sector ya era más rápido que Huff. Bjork ha marcado una vuelta de 1:58.536, situándose en la primera plaza provisional.

El tercero en salir era el Honda Civic WTCC del húngaro Norbert Michelisz, fijando un 1:58.369 que superaba al Volvo de Bjork. Girolami con el Volvo S60 WTCC, era el cuarto en salir en la definitiva Q3. El argentino ha realizado un giro de 1:58.049, una gran vuelta que lo situaba en la primera posición.

El último piloto en salir era Gabriele Tarquini, con el Honda Civic WTCC, que está sustituyendo al líder del campeonato, Tiago Monteiro. El piloto italiano se ha visto perjudicado por las condiciones meteorológicas, ya que la lluvia había aumentado en cuanto ha salido, marcado un tiempo de 2:00.930.

Así, para la carrera principal, la primera línea de parrilla estará formada por Néstor Girolami con el Volvo S60 WTCC y Norbert Michelisz y su Honda Civic WTCC, mientras que en la segunda estarán el S60 WTCC de Thed Bjork y el Citroën C-Elysee WTCC de Rob Huff.

El MAC3, carrera por equipos a dos vueltas, se la ha llevado el equipo Volvo, que ha superado a Honda por más de 4 segundos.

WTCC - Ningbo, China - Q3

Pos#PilotoAutoTiempoDif.
1 61 argentina Nestor Girolami  Volvo 1'58.049  
2 5 hungary Norbert Michelisz  Honda 1'58.369 0.320
3 62 sweden Thed Björk  Volvo 1'58.536 0.487
4 12 united_kingdom Robert Huff  Citroën 1'58.857 0.808
5 2 italy Gabriele Tarquini  Honda 2'01.040 2.991

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Guerrieri seguirá en el WTCC con Campos Racing
Artículo siguiente Girolami, eufórico tras alcanzar su primera pole en el WTCC

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica