Girolami quiere pelear por el título del WTCC

En una entrevista con Motorsport.com, el piloto argentino Nestor Giralomi habla de sus expectativas ante primera temporada completa en el WTCC.

2017 será una temporada muy importante para Néstor Girolami, que se enfrentará a su primer temporada completa dentro del Campeonato Mundial de Autos Turismo como piloto de  Polestar Cyan Racing.

El equipo sueco ha decidido centrarse en el trabajo con el argentino, quien manejará un Volvo S60 que ya conoció en Japón el año pasado, pero que ahora es diferente gracias al trabajo realizado en el invierno para su desarrollo. 

Nos encontramos con él en Monza, donde se llevó a cabo la prueba oficial del WTCC, para una charla exclusiva con Motorsport.com.

Finalmente puedes correr una temporada completa en el WTCC, pero esta vez como piloto oficial. ¿Cómo te sientes?

"Es cierto, para mí es una historia diferente. Es un gran placer estar en un campeonato mundial y será un gran desafío para mí. Desde que corría en Argentina soñé con esta oportunidad. Voy a tratar de sacar el máximo provecho, de trabajar duro junto a mis compañeros de equipo. El objetivo es crecer y obtener buenos resultados, pero también alcanzar el título mundial que es mi meta final".

El objetivo luce grande, ¿no?

"Sí, lo sé. Esta es mi primera vez con este equipo y este coche. Así que sé que servirá ser paciente y no sentir ningún tipo de presión. Durante el invierno se ha desarrollado un programa de pruebas muy intenso para estar listos para ganar. Yo sé que no es fácil porque hay muchos rivales difíciles de superar, como Huff con Citroën o los tres Honda. Pero somos fuertes y sé lo mucho del potencial que tenemos, por lo tanto, va a ser una temporada difícil e interesante donde daremos todo para ganar el campeonato". 

Usted ya manejó un Volvo en Motegi el año pasado. ¿Cuánto creció el S60 durante el invierno?

"Es difícil hablar de progreso, porque es evidente que hay que comparar el rendimiento con los otros coches. Marrakech es una pista especial, así que no sé qué va a pasar. Luego volvemos aquí a Monza, creo que al final de las carreras en Italia tendremos más idea clara la situación, teniendo en cuenta que es probable que también vendrá el lastre". 

En el pasado también manejó un Honda en 2015. ¿Qué diferencias encontraste entre estos dos coches?

"Yo también probé el Lada, por lo que puedo decir que son tres máquinas muy diferentes entre sí, que necesitan un enfoque diferente. El Civic que manejé hace dos años, creo que hoy ha crecido mucho desde esa temporada. Pero es difícil hacer una comparación".

¿Qué resultados espera con Volvo?

"Seguramente voy a dar el máximo para ganar el campeonato, que es el objetivo establecido en el primer lugar por el equipo, pero quiero destacar que lo importante es ir creciendo un paso a la vez. La primera es sumar puntos en cada carrera para conseguir un rendimiento constante, para poder llegar al último evento con posibilidades. En un campeonato como este, perder puntos puede ser fatal".

Aquí llega con un equipo que tiene ahora  Yvan Muller. ¿Él lo está ayudando?

"Primero de todo, debo decir que es una gran persona. A nosotros nos ayuda a mejorar el coche pero también como pilotos. Explica las diferencias de los coches y los estilos de conducción. Él tiene la capacidad de comprender y sentir el auto y eso es increíble. Está poniendo toda su experiencia a disposición y para mí es muy bueno tenerlo con nosotros ".

¿Dónde crees que necesitas mejorar como piloto?

"Es difícil de decir. Para cada prueba trato de mejorar, para encontrar el límite de superarme o avanzar. Estoy conduciendo un coche nuevo y voy a tener que hacer frente a algunos temas que no se conocen, pero estoy progresando también y mis compañeros de equipo, como Thed Björk y Nicky Catsburg, me ayudan". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Evento Pruebas en Monza marzo
Pista Monza
Pilotos Nestor Girolami
Equipos Polestar Cyan Racing
Tipo de artículo Entrevista