Girolami se encamina una prueba con Volvo en Termas

Néstor Girolami, campeón reinante del Súper TC2000, se espera que lleve a cabo una prueba para el equipo Polestar Cyan Racing sobre uno de los Volvo S60 en el circuito de Termas de Río Hondo el próximo lunes.

Esta posibilidad llega ante la búsqueda de los promoteres del WTCC de un piloto argentino para el campeonato ante la salida a fin de temporada de José María López.

Girolami disputó dos carreras en el WTCC el año pasado en Eslovaquia y en Portugal para el equipo sueco Nika Racing, y en los últimos días aumentó la especulación sobre una prueba para el piloto junto al equipo oficial Volvo como parte de una evaluación para 2017.

"En verdad no sé cuántas posibilidades tengo de competir en el WTCC, pero mi deseo es real", dijo Girolami en una conferencia de prensa el pasado fin de semana en el marco de la ronda del Súper TC2000 en Buenos Aires.

"Si tengo la oportunidad de probar para Volvo, será genial. Estoy en contacto con gente de la categoría, pero no hay nada seguro por el momento", agregó.

François Ribeiro, promotor del WTCC, confirmó el jueves en una conferencia de prensa previa a la ronda de este fin de semana que "un piloto argentino" estará probando para Volvo.

"Pueden contar con que haré todo lo posible para mantener a Argentina en el calendario y para mantener a pilotos argentinos en la categoría", dijo Ribeiro.

"Después de eta carrera volvo se quedará en Termas para probar a un piloto argentino. Vengan a Termas el sábado y domingo y lo verán".

Girolami publicó en su cuenta de Twitter una foto en el aeropuerto junto a Gabriele Tarquini, piloto oficial de Lada en el WTCC.

 

Neil Hudson / TouringCarTimes

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WTCC
Pilotos Nestor Girolami
Equipos Polestar Cyan Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora